Yucatán: Para evitar aglomeraciones, cierran playas de Progreso

Durante el transcurso de la noche y la madrugada de este jueves, se colocaron vallas y sogas para evitar el acceso de personas al malecón y a las playas

|
La medida se toma para evitar un aumento en los contagios y muertes por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Con el objetivo de evitar un incremento en los casos y defunciones por la pandemia del coronavirus Covid-19, este jueves entró en vigor el cierre de playas y de los malecones tradicional e internacional de Progreso.

Será desde hoy 4 y hasta el 17 de febrero que estos espacios permanezcan cerrados a la circulación peatonal y vehicular en la zona, sin embargo, los restaurantes ubicados en el boulevard seguirán operando como lo han hecho hasta ahora, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias.

La medida se toma, ya que a últimas fechas se observó un aumento en las aglomeraciones de personas en el puerto, lo cual podría generar más contagios por Covid.

Nuevamente se aplica este tipo de restricción en Progreso, ya que del 15 de marzo de 2020 al 2 de noviembre de 2020, las playas y malecones del puerto estuvieron cerrados.

Cabe recordar, que este miércoles se cerraron los accesos a la playa, muelle y espacios públicos no esenciales en Telchac Puerto.

Ahí, por medio de su página de Facebook, el alcalde de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, indicó que “la prioridad es la salud, por lo que te invitamos a seguir llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Sólo faltan detalles para terminar construcción de primaria en Ciudad Caucel

Yucatán: Llaman a voluntarios a aplicarse vacuna en fase 3 de Novavax; estos son los requisitos

Yucatán: Tomar café protegería función auditiva de los hombres a largo plazo

Lo más leído

skeleton





skeleton