Agradece Teletón extraordinario apoyo

El evento logró superar la meta de los 472 millones 556 mil 170 pesos + 1 de este año.

|
Con el hashtag #genteextraordinaria el evento tuvo amplio apoyo en redes sociales. (televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Teletón una vez más conjugó la voluntad, solidaridad y esperanza de los mexicanos para poder regalar vida y extender los sueños de miles de niños que son beneficiados en alguno de los 21 hospitales que se han edificado con el apoyo de los mexicanos.

El cáncer como principal enemigo de esta 17 edición fue vencido gracias al esfuerzo de las familias que brindaron su amor y apoyo durante las más de 24 horas que duró la recaudación, que inició en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y concluyó en el Auditorio Nacional.

La cifra récord que se juntó en esta ocasión, $473,794,379.00, será destinada para el mantenimiento de los 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), así como al Centro de Autismo Teletón Ecatepec y el recién inaugurado Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), en Querétaro, cita Milenio.

En el gran cierre, que fue en el Auditorio Nacional, los asistentes vivieron de cerca la hazaña que fue aderezada con risas, alegría, energía y sobre todo emoción, durante la cita que inició a las 19:00 horas.

El público que, en su mayoría iba acompañado de sus familiares, pudo presenciar números musicales combinados con historias de vida que se han transformado gracias a la acción del Teletón, las cuales fueron presentadas por  Carlos Loret de Mola, Marco Antonio Regil, Galilea Montijo y Lucero.

Lluvia de estrellas

Enrique Iglesias y Miguel Bosé engalanaron la noche en la que poco a poco se reunió el dinero necesario para la causa que encabeza Fernando Landeros, presidente del patronato de la Fundación Teletón.

El hijo de Julio Iglesias, como el más esperado y ovacionado, engalanó el espectáculo con canciones como “Heart Attack” y “Loco”, con la que hizo bailar y cantar al público.

Miguel Bosé provocó suspiros entre las mujeres, quienes veían cómo el cantante hacía movimientos de cadera, mientras interpretaba “Aire soy”.

“Siempre que puedo saben que estoy todos los años, esperemos que este año la cifra se supere”, comentó Bosé al finalizar su actuación antes de las 20:00 horas.

Los asistentes también disfrutaron de relatos que se pasaron en video como el de Carlos Andrés Pérez, quien hizo derramar lágrimas por la emotividad en la que se dirigía al público.

Sasha, Benny y Erik, además de presentarse con un corto show que incluyó “Serás el aire” y “Cada beso”, invitaron que todos los televidentes se sumaran para poder alcanzar la cifra.

Las redes sociales formaron parte fundamental de esta edición, pues con el hashtag #genteextraordinaria de dio el apoyo con mensajes de ánimo para alcanzar la meta.

En el lobby del Auditorio hubo stands de las empresas que se sumaron al Teletón; así como una sucursal del banco para los donativos.

Los hechos

  • La meta a alcanzar para este año fue de 472 millones 556 mil 170 pesos + 1.
  • El show de Doña Lucha, así como la participación de Jaime Camil y Mane de la Parra alentaron a las personas a donar, tras ver el ejemplo de estos artistas.
  • El equipo de producción, seguridad y voluntarios en todo momento estuvieron atentos para que no sucediera ningún inconveniente en el inmueble que modificó el escenario para la ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton