AMLO brinda reporte de su salud; explica qué está pasando con Banamex

“Yo con paracetamol, y aunque se rían mis adversarios” dijo el titular del ejecutivo.

|
[Foto: Twitter- @lopezobrador_]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente, Andrés Manuel López Obrador a través de un comunicado en vivo reportó los avances de cómo se encuentra su salud tras contagiarse de la nueva variante Ómicron, y tocó varios temas que han quedado inconclusos debido a que no se encuentra en la “mañanera” como lo es la venta de Banamex.

“Es bastante alentador confirmar en carne propia que esta variante del Covid, no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante Delta. Esta vairnte porduce síntomas muy leves es muy similar a una gripe. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación… Yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riegos, no van a aumentar hospitalizaciones y los más importante no vamos a tener más fallecimientos” Expresó López Obrador.

El mandatario confía en que después de Ómicron el cual considera que es un virus altamente contagioso, por fin se terminará la pandemia del coronavirus. Asimismo, afirmó que durante su tratamiento para combatir el virus no tomó ningún medicamento especial.

“Yo con paracetamol, y aunque se rían mis adversarios” dijo el titular del ejecutivo.

Mencionó las “burlas” que recibió el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela por mencionar que con “Vaporub” los niños se podían tratar a los niños con Covid. A su vez mencionó que de niño su mamá le ponía este ungüento de manera caliente en los pies.

Añadió un remedio más y fueron las caricias, “No están demás las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos” expresó entre risas López Obrador.

López Obrador analiza la venta de Banamex

El mandatario mostró que con la respectiva sana distancia y cubrebocas se encontraba en una junta con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O para analizar la venta del Banamex.

López Obrador aseguró que esta venta se trata de “una política” de Citigroup para regresar a los que originalmente era un banco mayorista y dejar la banca de consumo en todo el mundo.

“Esto que están haciendo en México, (vender Banamex) ya lo hicieron en China, India, Brasil, Argentina, Colombia y ahora decidieron hacerlo en México” afirmó el mandatario.

Añadió que la información que está brindando es para no generar más especulaciones sobre la economía del país.

“Los adversarios aprovechan todo, que están mal las cosas en lo económico en el país y por eso se está vendiendo Banamex. Y no” detalló el presidente.

El mandatario asegura que, si se cumplen los procedimientos legales con la compra del banco, la buena noticia es que puede ser que inversionistas mexicanos, para regresar Banamex al país.

López Obrador se manifestó contento por el interés que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene ante la venta del banco, cree que es un buen candidato para la compra ya que es dueño de Banco Azteca y cree que tiene los recursos suficientes para hacerlo.

Pero también expresa que no tiene problema en que inversionistas extranjeros compren Banamex, pero reiteró que le gustaría que el banco quede en manos mexicanas. Para que de esta manera haya una reversión en el país con las ganancias de la banca, cosa que no ocurriría si es fuera un banco extranjero.

También te puede interesar: 

El Gobierno no está interesado en comprar Citibanamex, afirma el titular de la Segob

AMLO aparece de manera virtual en la “mañanera”

Banamex: Esto es lo que vale y sus posibles compradores

Lo más leído

skeleton





skeleton