El Gobierno no está interesado en comprar Citibanamex, afirma el titular de la Segob

El titular de gobernación también mencionó que el gobierno de AMLO está enfocado en invertir en grandes proyectos, pero Citibanamex no es uno de ellos.

|
Foto: Captura de pantalla YouTube Andrés Manuel López Obrador.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador no está interesada en comprar el negocio de consumo de Citigroup Inc. en México, conocido como Citibanamex.

“No, el gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la inversión pública, a la construcción del desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el directo del tren Ístmico, el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

El secretario de la Segob también rechazó que la venta de Citibanamex sea una mala señal de la economía del país.

“No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas. En este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión”, respondió al ser cuestionado por una de las reporteras presentes durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

También señaló que aún no se determina si por está operación se tendría que pagar impuestos en el país. 

“Nosotros confiamos que si se genera impuestos por la venta de estos activos se genera en el país y se paguen, pero las autoridades hacendarias en este caso, el Servicio de Administración Tributaria pues tiene la obligación estar al pendiente de las operaciones mercantiles que se hace en el país y si causa impuesto posiblemente serán pagados”, respondió el secretario de la Segob.

López Hernández aclaró que la federación no tiene “ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir (Citibanamex), pero seguramente surgirán varios posibles compradores”.

También te puede interesar:

 Citibanamex: ¿Qué pasará con tu Afore, deudas y tarjetas?

 Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca analiza comprar a Banamex

 Citi, dueña de Banamex, se va de México, pero ¿esto qué significa?

Cargando siguiente noticia