Aparece vivo colombiano secuestrado por policías del DF

John Jairo Guzmán Vázquez se encuentra bajo custodia en la embajada de Colombia en México, informó la Procuraduría capitalina.

|
El colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, presuntamente fue secuestrado por policías de la Ciudad de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que fue hallado con vida el ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, presuntamente secuestrado por policías de la Ciudad de México, en septiembre, en la colonia Narvarte, según informó el sitio web de Milenio.

El procurador Rodolfo Ríos dijo en conferencia de prensa que Guzmán Vázquez se encuentra bajo custodia en la embajada de Colombia en México, luego de que Policías de Investigación lo localizaran.

Una vez en la cancillería, la PGJDF aplicó el Protocolo de víctimas de secuestro para realizar una valoración médica a Guzmán Vázquez; recibió atención de abogado, psicólogo y personal de trabajo social.

John Jairo Guzmán fue secuestrado el pasado 20 de septiembre a vista de todos los transeúntes, autoridades tienen conocimiento de que visitaba con frecuencia un taller mecánico de la colonia Doctores.

Cabe mencionar que, a través de los radios de comunicación y los cascos de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la procuraduría capitalina confirmó que los agentes estuvieron en el lugar del delito.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que se trata de David Ortega Cortés, Víctor Manuel Benítez Garduño y Ulises Avelino Hernández García, todos con grado de policía segundo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que el Ministerio Público giró el 1 de octubre orden de localización y presentación contra estas personas, quienes después de los hechos ya no se presentaron a laborar.

Lo más leído

skeleton





skeleton