23 de Septiembre de 2018

México

Arrestan a excolaboradora de extesorero de Tabasco

Esperanza Mayo está acusada de uso de dinero de procedencia ilícita, al igual que José Manuel Saiz.

Esperanza Mayo fungía como jefa del departamento de caja de la secretaría liderada por Saiz Pineda. (Notimex/Archivo)
Esperanza Mayo fungía como jefa del departamento de caja de la secretaría liderada por Saiz Pineda. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Arrestan a excolaboradora de extesorero de TabascoCompartir en Twiiter Arrestan a excolaboradora de extesorero de Tabasco

Agencias

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La madrugada de este martes fue detenida por efectivos de la Policía Federal, Esperanza Mayo Martínez, exjefa del departamento de caja de la secretaría de Administración y Finanzas, que encabezaba José Manuel Saiz, quien este lunes fue enviado al Cereso de Tabasco acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El aseguramiento se realizó en la zona centro de Villahermosa, Tabasco cuando ésta se dirigía a su domicilio, dio a conocer Milenio. 

Posteriormente, fue llevada a la delegación estadal de la Procuraduría General de la República en la entidad para certificar el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez segundo de distrito.

El delito que se le imputa a la exfuncionaria es el uso de dinero de procedencia ilícita. Mayo Martínez fue ingresada al Centro de Readaptación Social de Tabasco.

En cuanto al exgobernador Andrés Granier, las autoridades lo tienen 'en la mira' en el marco de una investigación, pero hasta ahora el exfuncionario no cuenta con órdenes de aprehensión en su contra, ni de la PGR ni a nivel de la Interpol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios