14 de Diciembre de 2018

México

Formal prisión a asaltantes de 'La Pequeña Suiza' (video)

Las autoridades presentaron un video donde se observa que los ladrones utilizaron mazos para romper las vidrieras del establecimiento, la misma estrategia que utilizaron en diciembre.

Las cámaras del circuito cerrado del centro comercial Santa Fe captaron el momento del atraco. (Captura de pantalla)
Las cámaras del circuito cerrado del centro comercial Santa Fe captaron el momento del atraco. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Formal prisión a asaltantes de 'La Pequeña Suiza' (video)Compartir en Twiiter Formal prisión a asaltantes de 'La Pequeña Suiza' (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los tres detenidos tras el asalto a la joyería "La Pequeña Suiza" enfrentarán un proceso penal en el Juzgado Décimo del Reclusorio Preventivo Norte como presuntos responsables del delito de robo agravado en pandilla.

Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez recibieron auto de formal prisión luego de admitir que participaron en el robo y momentos después fueron sorprendidos en posesión de 12 relojes finos.

El juez Júpiter López Ruiz ordenó un proceso de tipo sumario, por lo que defensa y ministerio público tienen tres días para presentar sus pruebas y apelar la resolución judicial.

El asalto a la joyería ocurrió el pasado 21 de marzo a las 19:40 horas, cuando al menos seis delincuentes sometieron a los empleados con armas de fuego. La Procuraduría General de Justicia del DF indaga la ubicación de otros tres sujetos aún prófugos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que fueron 39 relojes los robados de la joyería situada en el centro comercial Santa Fe.

El procurador Rodolfo Ríos explicó que el dueño de la joyería había señalado que le faltaban 90 relojes, pero ayer en una ampliación de la declaración ministerial, aclaró que sólo fueron 39. Recordó que las autoridades sólo lograron recuperar 12 relojes.

Después de presentar la nueva aplicación móvil PGJCDMX, el funcionario capitalino dijo que los detenidos por el robo de la joyería el pasado viernes señalaron que no habían participado en los asaltos anteriores.

La misma estrategia

Ayer, la Procuraduría capitalina dio a conocer el video del asalto a la joyería "La Pequeña Suiza", ocurrido el viernes por la noche.

En el video se observa que los asaltantes ingresan al estacionamiento de la plaza a bordo de una camioneta Volvo gris a las 19:39 horas.

Cuatro minutos más tarde, las cámaras de circuito cerrado del centro comercial captan a los seis delincuentes, quienes portan gorras, emprendiendo la huida tras cometer el atraco.

Para cometer el asalto, los delincuentes utilizaron mazos para romper las vitrinas, al igual que en el robo cometido en diciembre a ese mismo negocio.

El procurador del DF indicó que el uso de mazos es un "tema recurrente por la forma en que están elaboradas la vitrinas y la forma de exhibición de los relojes principalmente, es la herramienta que ellos utilizan o que ellos señalan como idónea para romper la vitrina y poderse apoderar de los relojes".

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios