Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado; denunció a AMLO que temía por su vida

Se sabía que Maldonado acababa de ganar la batalla legal contra Jaime Bonilla, la cual llevaba luchando por ella desde hace nueve años.

|
Lourdes Maldonado [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado domingo por la noche en la colonia Santa Fe, en Tijuana, Baja California, la Fiscalía menciona que la periodista recibió un disparo por arma de fuego.

De acuerdo con el comunicado de Fiscalía General de Justicia de Baja California, este lamentable hallazgo se presentó alrededor de las 19 horas, Maldonado se encontraba afuera de su casa, dentro de su vehículo. Cabe resaltar que la comunicadora estaba bajo el cuidado del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del estado desde el 2021, debido a que se encontraba en medio de una batalla legal en contra del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos para asistir a la periodista, sin embargo ya no contaba con signos vitales, asimismo se informa que las pertenencias de Maldonado estaban intactas por lo que se descarta que fuera un ataque por robo.

Hace una semana la comunicadora fue parte de la vigilia que se llevó a cabo en la Glorieta Las Tijeras, en Tijuana, para denunciar el homicidio del reportero Margarito Martínez Esquivel.

Además, se sabía que Maldonado acababa de ganar la batalla legal contra Jaime Bonilla, la cual llevaba luchando por ella desde hace nueve años.

Lourdes Maldonado temía por su vida desde el 2019; denunció su miedo a López Obrador

En marzo de 2019 la periodista acudió a una conferencia de prensa matutina para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador que su vida corría peligro.

“vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral. Porque temo por mi vida… Se trata de un pleito que tengo con él (Jaime Bonilla) desde hace seis años y que el laudo salió a mi favor en la Junta Federal de Conciliación, sin embargo hace poco regresaron el expediente y en tres semanas lo regresaron en mi contra. Vengo aquí a pedir apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje político que no pretende pagarme, ni mucho menos… Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su supercoordinador de delegaciones y su próximo candidato a gobernador de Baja California, Jaime Bonilla” denunció Lourdes Maldonado en una la “mañanera” a López Obrador.

(Con información de López Dóriga Digital e Infobae)

También te puede interesar: 

AMLO responde sobre los dos periodistas asesinados en México

Periodista denuncia en la “mañanera” injusticias en el Mecanismo de Protección

Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez

Lo más leído

skeleton





skeleton