Augusto López no tiene inconveniente que Salinas Pliego compre Banamex

Pese a que el dueño de Banco Azteca tiene una deuda con el SAT, para la segob todos tienen posibilidad de participar en la compra.

|
[Foto: Captura de pantalla/ Wikimedia Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Luego de que se dio a conocer la venta de Banamex y que el empresario Ricardo Salinas Pliego mostró su interés en hacer la compra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expresó que quienes tengan posibilidad de participar en la operación pueden hacerlo.

El secretario de gobernación fue cuestionado sobre el interés del empresario por comprar a Banamex, pero se le recalcó sobre la deuda que el Salinas Pliego tiene con el SAT.

"Yo creo que todos los mexicanos, incluso los extranjeros, personas privadas o personas morales pueden, en el ejercicio de sus derechos, participar en una propuesta para comprar, en este caso lo que refiere de Citibanamex.

"Qué bueno que México sea un país de libertades y que todos quienes tengan posibilidad de participar en una operación de este tipo puedan hacerlo", dijo Adán Augusto López en la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de Covid-19.

Salinas Pliego analiza conveniencia de comprar a Banamex

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que pidió a su equipo analizar la conveniencia de comprar Banamex luego del anuncio por parte de Citi de poner a la venta el negocio minorista, la marca, Afore y otros activos.

"Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro", dijo el empresario en redes sociales.

Varios de los seguidores del empresario, quien es propietario de Banco Azteca, pidieron que analizara la posibilidad de adquirir a Banamex, ante lo cual respondió en un principio con algunos "memes", pero Ricardo Salinas Pliego reiteró que mientras otras empresas se van de México, él mantiene sus negocios en el país.

"Ellos se van y nosotros nos quedamos con los mexicanos porque creemos en ustedes. Que me digan cuanto por su changarrito y vemos, ya se parecen a BestBuy", dijo el empresario.

También te puede interesar: 

Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca analiza comprar a Banamex

Banamex: Esto es lo que vale y sus posibles compradores

Citi, dueña de Banamex, se va de México, pero ¿esto qué significa?

Cargando siguiente noticia