Cámara de Diputados renuncia a la demanda contra consejeros del INE

El presidente celebró que el presidente de la Cámara de Diputados desistiera de su demanda contra los consejeros.

|
[Foto: Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara de Diputados renunció a su intento de llevar ante la justicia a siete integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta decisión se dio unos momentos más tarde después de que la Fiscalía abrió un expediente contra los imputados por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE” se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados.

Asimismo refirió que la presidencia se encuentra en disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente.

Luego de esto, Ciro Murayama, consejero del INE y uno de los señalados  expresó que "menos mal" que la Presidencia de San Lázaro detuvo su "intención de perseguir penalmente a los consejeros del INE".

El Murayama refirió que la acción contra los consejeros del INE se hizo "tras la amplia reprobación pública a su pretensión".

"Lo hace tras la amplia reprobación pública a su pretensión, lo que confirma que se trató de una decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario", escribió el consejero.

López Obrador celebra que la Cámara desista de la denuncia al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de la Cámara de Diputados desistiera de su demanda contra los consejeros del INE que votaron por posponer la revocación de mandato.

"No creo (que se afecte la autonomía del INE). Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirar (…) que  buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo', y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo", declaró.

También te puede interesar: 

Lo que debes saber de la Revocación de Mandato y por qué se quería posponer la consulta

Sergio Gutiérrez va en contra del INE por aplazar la revocación de mandato de AMLO

Servidores públicos se unen al llamado de la revocación

Lo más leído

skeleton





skeleton