Caso Lozoya: Defensa presenta apelaciones para sacar de la cárcel al ex funcionario

Emilio Lozoya enfrenta un juicio por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

|
Foto de contexto: Wikipedia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, apeló las dos prisiones preventivas que le fueron impuestas en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados por las que permanece en el Reclusorio Norte desde hace menos de un mes.

De acuerdo con Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya, la defensa ya presentó dos recursos de apelación con los que buscan que sean revocadas las medidas que mantienen preso al ex funcionario.

Los recursos deberán ser resueltos por un tribunal federal de apelación para definir si fue o no legal que se modificara la medida de libertad condicional de la que Lozoya gozó por más de un año.

Las medidas fueron modificadas en audiencias del 3 y 10 de noviembre a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el argumento de que existe riesgo de fuga.

En el caso Odebrecht la FGR indicó que en agosto pasado recibió la traducción de los estados de cuenta de una empresa vinculada a Lozoya en los que se detectó que el ex funcionario tiene acceso a dos millones de euros.

Añadió que el hecho de que el ex director de Pemex fuera exhibido en redes sociales cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México demostraba un comportamiento procesal "poco pudoroso".

La defensa argumentó que Lozoya no estaba impedido para visitar los lugares que quisiera dentro de la Ciudad de México y zona conurbada.

También te puede interesar:

 Lozoya ofrece dos casas para reparar los daños en el caso Odebrecht

¿Será cierto? Publican fotos de Emilio Lozoya cenando en restaurante 

 Dan prórroga por un mes a Lozoya, pero queda preso en el Reclusorio Norte

Lo más leído

skeleton





skeleton