CDMX recibe con tristeza los restos de Orión Hernández Radoux

El cuerpo del francomexicano arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras un largo viaje desde Tel Aviv, Israel.

|
CDMX recibe con tristeza los restos de Orión Hernández Radoux. (Foto: X@IsraelMFA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cuerpo de Orión Hernández Radoux, el francomexicano que fue secuestrado y asesinado en Gaza por Hamás, llegó la tarde del viernes 31 de mayo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras un largo viaje desde Tel Aviv, Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer que personal de la Cancillería recibió los restos de Orión alrededor de las 6:00 de la tarde en el AICM, luego de que su traslado presentara problemas de logística por parte de la aerolínea comercial.

El cuerpo de Hérnandez Radoux tenía previsto llegar el jueves 30 de mayo, pero terminó arribando a territorio mexicano apenas ayer.

Orión se encontraba en un festival de música electrónica en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, donde fue secuestrado y posteriormente asesinado al igual que su novia, la tatuadora Shani Louk.

El pasado 24 de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron los restos de Orión en Jabaliya, en el norte de Palestina, junto con los de Michel Nisenbaum, de nacionalidad israelí y brasileña.

Antes de su repatriación, activistas y autoridades de México, Francia, Israel y Alemania realizaron un homenaje a Hernández en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

“Se celebró una ceremonia de entierro de Orión Hernández Radoux, quien fue trágicamente asesinado junto con su novia Shani Louk por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, del @IDF, de la Dirección de Rehenes y Personas Desaparecidas y de las embajadas de Francia, México y Alemania asistieron a la ceremonia de entierro, rindiendo homenaje a Orión, un ciudadano franco-mexicano”, señala la publicación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en X (antes Twitter).

“Que su memoria sea una bendición”, finalizó el mensaje.

"El espíritu de Orión siempre estará presente en nuestros corazones, descanse en paz", dijo durante la ceremonia Mauricio Escanero Figueroa, embajador de México en Israel.

Con información de Reforma y redes sociales 

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton