Cerro del Chiquihuite: Encuentran restos humanos podría tratarse de la familia desaparecida

Elementos de rescate informaron a la fiscalía sobre restos humanos, pidieron ser analizados para su identificación.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado viernes 10 de septiembre tras el derrumbe del Cerro de Chiquihuite, dejando daños en más de 100 viviendas, este martes siguen las labores de búsqueda y rescate para encontrar a la mujer de nombre  Paola Daniela Campos de 22 años, junto a sus dos hijos pequeños, de Mía de 3 años, y Dilán de cinco años desaparecidos el día del derrumbe.

El Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmo que elementos de rescate dieron parte a las autoridades a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las investigaciones pertinentes a material humano genético encontrado bajo los escombros. Por lo que piden apoyo de la familia de los desaparecidos.

Confirman que desde el viernes que iniciaron las labores de rescate, no han tenido señales de vida en la zona, por lo que el material humano genético será mandado a analizar a los laboratorios para saber si se trata de la familia desaparecida, siendo así el operativo de búsqueda se pararía.

La familia de Paola Daniela acudió al Fiscalía General con el acompañamiento de la Comisión de Víctimas para que todo el procedimiento sea lo menos doloroso para ellos.

“Todos pensamos que vamos a encontrar un cuerpo, cuando te hablo de indicios, es porque es material humano que puede servir para identificación; desafortunadamente el tamaño de las rocas que cayeron hace que sea imposible rescatar esto, por eso se tendrá que hacer con pruebas de laboratorio y por eso hemos estado en contacto con la familia”.

 “Hoy con lo que tenemos no podemos determinar si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellos”.

El subsecretario índico en caso que los restos hallados se trataran de la familia, estaría enfrentando ante una situación complicada para el rescate de los cuerpos, debido que la zona podría colapsar el talud junto al soporte de piedras al encontrar en medio de la zona poniendo en riesgo a todos.

 Piden no prender pirotecnia este 15 de septiembre

Cruz Musalem, hizo un atento llamado a la población aledaña cerca de la zona cero, el no usar pirotecnia este 15 de septiembre debido para evitar desestabilizar el talud.

“Porque la vibración puede desestabilizar el talud, pero también porque uno de los alertamientos en el área, a parte de los equipos topográficos es el del sonido; si se escucha fractura en la tierra los equipos se salen y con la pirotecnia se podrían confundir”.

Dijo que iglesias de la región han ayudado a no tocar campanas en esta ubicación, por el mismo motivo.

Por su parte confirmo que el gobierno brindara apoyo a todas las familias que perdieron su casa, y familias que tuvieron afectaciones menores recibirán un apoyo significativo.

Con información de El Heraldo de México.

También te puede interesar:

Alumna murió en deslave del Chiquihuite tras tomar clase en Zoom

Rescatan a dos perros entre escombros del Chiquihuite; Uno muere

Chiquihuite: Autoridades evacúan a familias tras derrumbe

Lo más leído

skeleton





skeleton