Aumento de contagios COVID lleva al cierre de supermercados

Plazas y centros comerciales de Chihuahua cerrarán para evitar las aglomeraciones.

|
Aumento de contagios COVID lleva al cierre de supermercados. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para reducir la movilidad en Chihuahua y frenar el aumento de contagios de COVID, autoridades estatales aplicarán ordenan el cierre de supermercados, centros comerciales y actividades no esenciales.

El Secretario de Salud de la entidad, Eduardo Fernández Herrera, informó que en la sesión permanente con el Consejo Estatal de Salud se tomó la decisión de suspender las actividades no esenciales y centros comerciales a partir de las 23:59 del viernes 23 de abril y su apertura será a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 26 de abril, situación que se repetirá el fin de semana correspondiente al viernes 30 abril hasta el lunes 3 de mayo.

Hasta este 23 de abril, la entidad suma 63 mil 77 contagios acumulados y 6 mil 317 fallecimientos. En las últimas 24 horas se reportaron 260 nuevos casos y 49 decesos.

Desde el 12 de abril, la región Chihuahua, que incluye a la Capital y a la zona centro, sur y occidente, permanece en color naranja, mientras que la región Juárez, en los municipios del norte, en amarillo.

Fernández refirió que las actividades que podrán continuar operando son las relacionadas a la Salud, como son: todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos, clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente y tendrán que cerrar las que operen dentro de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Permanecerán abiertos los abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial y tendrán que cerrar sus puertas al público las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Además, podrán operar la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos.

Se dio a conocer que quedarán activos los servicios de seguridad, públicos y privados, procuración e impartición de justicia, así como los equipos de auxilio y Protección Civil, los servicios básicos de generación y suministro de energía y agua.

En el caso de los servicios de telecomunicaciones, sólo podrán dar servicio las áreas relacionadas a la conexión y mantenimiento de las redes de telecomunicación tanto de entes públicos como privados, además podrá trabajar el servicio postal, paquetería y mensajería, así como los ajustadores de compañías aseguradoras.

Los restaurantes y restaurantes-bar podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin y no podrán ofrecer pedidos para llevar.

Los hoteles podrán estar abiertos sin actividad en áreas comunes.

Fernández explicó que las actividades deportivas al aire libre que no impliquen competencia entre equipos, no sean de contacto y en las que se cumpla en todo momento la sana distancia podrán continuar durante los fines de semana.

El Secretario de Salud mencionó que este mismo ejercicio dio resultados en el mes de octubre, por lo que pidió hacer el mismo esfuerzo que se realizó, y exhortó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y coadyuvar en la disminución de los contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

México: Cierran el zócalo de la Ciudad de México tras retiro de manifestantes

No filtros ni cierres de aeropuertos por variante de Covid-19: López-Gatell 

México: Piden a supermercados no discriminar a estas personas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton