Atiende CNDH quejas por desatención en partos

Derechos Humanos atiende los casos de los partos en el suelo de Oaxaca y Puebla, visitadores acude al lugar de los hechos.

|
A la joven de 24 años no la quisieron atender en el hospital porque aseguraron que faltaba tiempo para el nacimiento de su hijo. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh) inició de oficio una queja para investigar la presunta violación de los derechos humanos hacia una mujer que dio a luz en la calle, en la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia explicó que se trata de una joven de 24 años a la que personal médico de la clínica de salud San Antonio de la Cal le indicó que faltaba tiempo para el nacimiento de su hijo.

Refirió que visitadores de este organismo acudieron al lugar de los hechos para recabar evidencia, a fin de acreditar la presunta violación a los derechos humanos, entrevistarse con la mujer y sus familiares, así como requerir el informe correspondiente a la autoridad de salud involucrada.

"La Comisión Nacional hace un atento llamado a las autoridades de salud del estado de Oaxaca, a efecto de que se garantice la atención médica, así como la integridad física y psíquica de la agraviada y su menor hijo", manifestó.

La CNDH recordó que en octubre pasado, inició una queja de oficio por el caso de otra mujer, que ante la falta de atención médica, dio a luz en el piso de recepción del Hospital de la Mujer, de Tehuacán, Puebla.

"La protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y no tienen satisfechas sus necesidades materiales y de servicios básicos indispensables para su desarrollo y salud", recordó la CNDH.

Lo más leído

skeleton





skeleton