18 de Septiembre de 2018

México

Con los pechos descubiertos protestan contra Peña Nieto

Con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, la organización Femen se manifestó en Francia contra el PRI, el Presidente y Miguel Ángel Mancera.

'Seguimos en la misma situación', denuncia el grupo. (Facebook/FEMEN México)
'Seguimos en la misma situación', denuncia el grupo. (Facebook/FEMEN México)
Compartir en Facebook Con los pechos descubiertos protestan contra Peña NietoCompartir en Twiiter Con los pechos descubiertos protestan contra Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de activistas del movimiento Femen protestó este miércoles en la embajada de México en Francia, para mostrar su rechazo al régimen del PRI en el país.

En su clásica manifestación en ‘topless’ y con la bandera de México pintada sobre el cuerpo, las activistas conmemoraron desde el país europeo la matanza del 2 de octubre de 1968.

Las activistas se desnudaron frente a la embajada y lanzaron consignas. Luego dieron a conocer una carta abierta a Peña Nieto, “por ser el responsable directo del régimen dictatorial que se vive en México”. 

En un artículo publicado en el Huffington Post, Inna Shevchenko, líder de Femen, acusó una falsa democracia en México, la falta de libertad de expresión y nula oposición política.

“Escondido tras una falsa careta de democracia, el país vive oprimido y atemorizado a expresarse libremente, amenazado, sin posibilidad de oposición política y sin una verdadera existencia de separación de poderes”, consideró la organización en su comunicado.

“Después del ataque (del 2 de octubre), nos encontramos en la misma situación que hace 45 años”, se lee en el artículo.

En el mismo escrito, la organización además critica que la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha incurrido en irregularidades en la actuación policiaca, con tortura, detenciones arbitrarias y violaciones a procesos legales.

Femen adquirió fama internacional porque sus activistas usan el cuerpo desnudo como una herramienta de protesta. 

Es identificada por haber enfrentado a varios políticos de talla internacional con desnudos públicos. Vladimir Putin, acusado de violar los derechos humanos en Rusia, es uno de sus objetivos cotidianos.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios