Templarios le extraían el corazón a niños

El comisionado federal de seguridad Alfredo Castillo confirma que caballeros templarios extraían órganos a niños, pero no confirma tráfico de los mismos.

|
Castillo: a Manuel Plancarte sólo se le cuestionaba por tráfico de drogas y vínculos con Templarios, pero no por extracción de órganos. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad en Michoacán, confirmó que Manuel Plancarte Gaspar, miembro del cartel de Los Caballleros Templarios, declaró que se realizaba la extracción de órganos a niños, pero aseguró que aún no se establece con qué fin, publica Milenio.

"Por las declaraciones se ve que efectivamente se estaba haciendo la extracción de órganos, sin saber si se realizaba para el tráfico o un fin distinto (...) El hecho tal cual es niños a los que le estaban extrayendo los órganos", dijo.

En entrevista con MVS Radio, Castillo explicó que Manuel Plancarte Gaspar declaró de qué forma y por qué realizaba dichos actos, aún cuando se le cuestionaba por tráfico de drogas y los vínculos con Los Caballeros Templarios.

"El tema iba por el tráfico de drogas, la organización con templarios y vínculos con relaciones con otros sujetos (...) No considerábamos que iba a salir esto. Él empieza a platicar por qué lo hacía, de qué forma", explicó Castillo.

Rito de iniciación

El comisionado federal dijo que contaban con otras declaraciones de personas que afirmaron que Nazario Moreno, El Chayo, fundador de los templarios y cuyo funeral se realizó hace unos días, utilizaba órganos como el corazón para realizar un proceso de iniciación en el que obligaba a personas a comérselo.

"Declaraciones de personas que dicen que Nazario Moreno llegó a decirle a personas ahí -por iniciación, formar parte o ritual en el momento-: 'hoy vamos a comer el corazón de una persona'. Y que se los obligaban a comer", dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo este lunes a Plancarte Gaspar, quien es sobrino de Enrique 'Kike' Plancarte, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios y aún prófugo junto con otros cabecillas como Servando Gómez Martínez, La Tuta

Lo más leído

skeleton





skeleton