Da la SEP lista de libros de texto para secundaria

Los textos que aparecen en dicha lista fueron dictaminados en los procesos de evaluación realizados de junio a noviembre de 2012.

|
En la lista aparecen los libros para los tres grados de secundaria. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves la lista de libros de texto autorizados para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2013-2014.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que los textos que aparecen en dicha lista, emitida por la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, fueron dictaminados en los procesos de evaluación realizados de junio a noviembre de 2012.

En la lista aparecen los libros para los tres grados de secundaria en las materias de español, matemáticas, ciencias (biología, física y química), geografía de México y del mundo, inglés, historia, formación cívica y ética, así como asignatura estatal.

Errores ortográficos

Cabe recordar que hace días el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, 2013-2014, contienen 117 errores ortográficos.

“Los libros están ya. Y lamento decirles esto, por primera vez en varios años ya tenemos los libros de texto de primaria en los sitios donde se van a repartir, hoy se va a empezar el curso con libros de primaria impresos, pero tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error”.

Chuayffet insistió en que el error es responsabilidad de la pasada administración.

Bullying

La prevención de la violencia escolar o bullying, así como la equidad de género y la educación sexual, son temas que deberán contener las obras que la Secretaría de Educación evalúe para autorizar su uso como libros de texto en las escuelas secundarias del sistema educativo nacional.

Con el propósito de fortalecer el tratamiento transversal de temas de relevancia social, deben considerarse también la diversidad cultural, los derechos humanos, la perspectiva inclusiva de personas con discapacidad y la educación para la paz, la salud, para la sustentabilidad, la financiera y del consumidor, en los lineamientos establecidos por la SEP para esa evaluación.

(Con información de Notimex, Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton