Dos Hombres se disfrazan de abuelos para recibir vacuna COVID en Coyoacán

Los dos adultos alcanzaron a recibir la vacuna, pero fueron detenidos.

|
Foto de contexto: Paola Chiomante.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, luego de que se disfrazaran de personas de la tercera edad para recibir la vacuna contra COVID-19.

"En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que los hombres se vacunaron en la sede del Censis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina.

"Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario", detalló.

Expuso que el hecho ocurrió el 27 de marzo, cuando concluyó la vacunación en Coyoacán y los sujetos iban caracterizados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas y caretas, para que no fueran reconocidos.

La mandataria local no aclaró si los sujetos recibirán la segunda dosis, comentó que “el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad.

"En otros casos sencillamente, si hay una persona que es funcionario público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía, se separa del cargo", puntualizó.

También te puede interesar:

 Ciudad de México aumenta pruebas Covid-19 tras Semana Santa 

 Conoce la historia de “Tomiii 11”, un niño con cáncer que quiere ser youtuber

 Mujer golpeada y ahorcada por su esposo se rehúsa a denunciarlo

Lo más leído

skeleton





skeleton