Es detestable; Embajada de EU condena el asesinato del periodista Herber
El comunicador Herber López es el sexto periodista asesinado en México en lo que va del 2022.
Este sábado, la Embajada de Estados Unidos publicó su preocupación por la ola de violencia que viven los periodistas en México, luego del asesinato del comunicador Herber López Vázquez, en Oaxaca.
Por lo sucedido, la embajada consideró indispensable una investigación integral que dé con los responsables y enfatizó que no debe haber impunidad.
"Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables, es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás", difundió la representación diplomática.
Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) February 12, 2022
Herber López Vázquez, sexto periodista asesinado
La noche del 10 de febrero fue asesinado Herber López, reportero en el puerto de Salinas Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca: el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año.
Heber era director de la página de noticias Noticias Web y su asesinato ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso.
🔴#ÚltimaHora | Asesinan a comunicador en #Oaxaca
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) February 11, 2022
Heber López Osorio, reportero de la página “Noticias Web de Salina Cruz” fue ejecutado esta tarde. Elementos de seguridad detuvieron a dos presuntos responsables que también son investigados por el crimen. 📸@Tomas7J pic.twitter.com/rN6w8kr5aF
Marco Flores, quinto periodista asesinado
También sucede pocos días luego del asesinato de Marco Ernesto Flores, en Tijuana quien falleció la madrugada del seis de febrero al exterior de la casa de su padre en Tijuana, Baja California, el comunicador era director general de Notiredesmx.
De acuerdo con la información brindada por su padre Marco Antonio Islas, quien comunicó el lamentable hecho, manifestó que cuatro balas le arrebataron la vida a su hijo, asimismo dio a conocer que a lado del cuerpo dejaron una presunta “narcomanta” cuyo mensaje se relacionaba con la “llegada de la nueva administración”.
Marcos Ernesto Islas Flores se convirtió en el tercer ejecutado en Tijuana, y el quinto periodista asesinado en lo que va del año 2022.
En Veracruz, el periodista José Luis Gamboa Arenas fue privado de su vida y en Michoacán el comunicador Roberto Toledo.
También te puede interesar:
Eres un miserable, Andrés Manuel: Rafael Loret de Mola sale en defensa de su hijo
Artículo 19 exige a la Fiscalía de Oaxaca aclarar el caso de Heber López
Loret de Mola : AMLO no puede explicar que tiene un hijo millonario