Alarga PRI decisión sobre Cuauhtémoc Gutiérrez

El tricolor analiza si mantiene en sus filas al ex líder del partido en el DF, quien está acusado de abuso laboral y sexual.

|
El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez está en el periodo de desahogo de pruebas. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Armando Barajas, consejero político del PRI en el Distrito Federal, calificó de acertado el anuncio del partido de analizar 15 días más la solicitud de expulsión que presentó contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debido a acusaciones de abuso laboral y sexual, informa Milenio.

Gutiérrez dejó su cargo el 2 de abril mientras se le investigaba, y el 5 de mayo recibió la primera acusación penal por acoso sexual.

“Se requiere de pulcritud para que no haya afectación del debido proceso. Se están dando 15 días más para que se pueda perfeccionar el desahogo de estas pruebas”, dijo.

En entrevista con MVS Radio, el consejero Armando Barajas dijo que “hay un quebranto a la imagen del partido por las actividades y hechos de este señor, ya hay un quebranto patrimonial si no por los mismos hechos, por muy parecidos”.

Sobre el litigio laboral de mujeres que denunciaron a Gutiérrez de la Torre  y que el priista presentó como prueba, Armando Barajas aseguró que “la idea fundamental de haber presentado el procedimiento sancionador es que sea expulsado para que deje de afectar ya el partido”.

El pasado 23 de abril Armando Barajas sustentó ante la Comisión de Justicia Partidaria su solicitud de expulsar de las filas del tricolor a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI-DF.

Lo más leído

skeleton





skeleton