Fiscalía de Puebla identifica a quien abandonó a bebé muerto en el penal

El bebé hallado en el penal de San Miguel corresponde al cuerpo del menor que fue robado del panteón.

|
(Foto: Twitter @FiscaliaPuebla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía de Puebla informó esta tarde que ya fueron identificadas las personas que entraron al penal de San Miguel con el cuerpo del bebé Tadeo, hallado en un basurero al interior del centro penitenciario.

A través de un boletín informativo, el personal encargado de la investigación señaló que tanto las personas que ingresaron con el menor al Cereso como quien depositó el cuerpo en el contenedor de basura, fueron localizados y están por determinar las responsabilidades correspondientes por el hecho.

De acuerdo con la publicación de Saskia Niño de Rivera, este 22 de enero la Fiscalía de Puebla entregó el cuerpo del bebé a su mamá y papá. 

Bebé hallado en penal de Puebla sí fue robado 

El bebé hallado en un penal de Puebla corresponde al cuerpo del menor que fue robado del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, confirmó la activista Saskia Niño de Rivera.

La directora de la organización Reinserta confirmó a El Universal que los padres del menor aún se encuentra en Puebla a la espera que les sea entregado el cuerpo.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina pidió que no dieran declaraciones debido a que realizan las indagatorias correspondientes.

Ayer la FGJ informó que se inició una carpeta derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, luego que los familiares reportaran el robo del cadáver.

Caso del bebé hallado en penal de Puebla

El pasado 14 de enero de 2022 la presidenta de la organización ReInserta, Saskia Niño de Rivera informó que se encontró un bebé de tres meses en el bote de la basura del penal en Puebla, en donde se especulaba que al menor lo habían utilizado como transporte de drogas, ya que presentaba una herida en el abdomen, hasta el momento se menciona que la desaparición de este menor no cuenta con alguna denuncia.

"El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen" manifestó la presidenta de ReInserta.

Por lo que Niño de Rivera puso en tela de juicio la vigilancia que tiene el penal, ya que nunca hubo un registro en su salida, y por “casualidad” un interno encontró el cuerpo del menor en la basura.

También te puede interesar: 

Ejercito mexicano detiene a “Don Carlos, operador del CJNG

Tras ingresar a hospital militar, AMLO regresa al Palacio Nacional

Lozoya libra la cárcel por caso Agronitrogenados, pero se queda preso

Lo más leído

skeleton





skeleton