18 de Septiembre de 2018

México

AMLO evoluciona favorablemente tras infarto

El equipo médico que atiende al tabasqueño indicó que será trasladado a la unidad de terapia intensiva, donde permanecerá hasta ser dado de alta.

Los médicos indican que la recuperación del López Obrador es favorable. (Archivo/Notimex)
Los médicos indican que la recuperación del López Obrador es favorable. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook AMLO evoluciona favorablemente tras infartoCompartir en Twiiter AMLO evoluciona favorablemente tras infarto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El estado de salud de Andrés Manuel López Obrador "es favorable", informó el vocero del tabasqueño, César Yáñez.

Luego de que se cancelara la conferencia de prensa programada para este miércoles, Yáñez distribuyó un comunicado con el diagnóstico, el cual es firmado por Octavio Chon, director general médico del hospital donde está internado el excandidato presidencial, Médica Sur.

En éste se informa que tras las primeras 24 horas de observación López Obrador "evoluciona favorablemente".

"Está programado para ser egresado de la Unidad Coronaria y ser trasladado a la Unidad de Terapia Intermedia, donde continuará su recuperación hasta ser dado de alta", se lee en el comunicado citado por Milenio.

El equipo medico que antendió al líder de Morena informó que fue sometido con éxito a una intervención coronaria llamada cateterismo para destapar una arteria.

En la intervención, al político tabasqueño se le colocó un stent, informó el cardiólogo Patricio Ortiz.

Un stent (o endoprótesis vascular) es un pequeño dispositivo de soporte que se coloca dentro de los vasos sanguíneos que rodean al corazón.

Es una especie de andamio que consiste en una cánula de malla metálica y se aplica en condiciones relacionadas con arterias estrechas u obstruidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios