Mismo juez, otro caso de mujer violentada: la historia de Wendy

Uno de los tres jueces que dejaron en libertad al presunto feminicida de Abril desestimó la denuncia.

|
(Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de uno de los tres jueces que permitieron que el principal sospechoso de la muerte de Abril Pérez quedara en libertad luego de haber sido acusado de golpearla, está involucrado en un caso similar: un médico acusado de violación contra una paciente, delito que sigue impune.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, Wendy, una joven de 20 años con deficiencia renal terminal, denunció haber sido violada por Agustín ‘N’, su médico tratante, el 27 abril de 2018.

La joven refiere que con engaños fue trasladada por el médico a la Clínica 120 del IMSS para, presuntamente, realizarle estudios y descartar una salmonela debido a su condición vulnerable y su bajo peso; en ese momento, la joven fue ultrajada por el doctor dentro de un consultorio.

También te puede interesar: Juez libera a sujeto que agredió a su novia y la asesina a tiros

Tras la violación, Wendy quedó embarazada, pero debido a sus malas condiciones de salud tuvo un aborto espontáneo y derivado de ello, un infarto. Su defensa refiere que el Hospital General de Iztapalapa, en donde el doctor Agustín daba consulta, extravió el expediente que certifica el legrado.

Después de recolectar pruebas para sustentar la violación, la defensa de Wendy logró judicializar el caso y el 8 de agosto de este año se giró una orden de aprehensión contra el médico como medida preventiva por los delitos de violación agravada y abuso sexual; esa misma noche fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Cinco días después, durante la audiencia de vinculación, Wendy fue agredida y revictimizada por la defensa del presunto agresor.

“Es claro, pues con la vida que lleva claro que iba a haber un abuso de qué, quién sabe”, señaló el abogado del presunto agresor.

El juez Federico Mosco llevó el caso

“Lo que sucede es que el juez de control, Federico Mosco, es el que lleva acabo la audiencia y permitió, no solamente que el abogado defensor insultara la víctima, estando la víctima presente, el abogado dijo que Wendy era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”, argumentó Mina Moreno, asesora jurídica de Wendy.

Finalmente, el juez desestimó los argumentos de la defensa de Wendy y dejó a Agustín ‘N’ en libertad.

“Él argumenta que no se encontraba ese día en la clínica, sino en otro lugar, y eso es suficiente para que el juez, sin resolver bajo perspectiva de género, determinara no vincularlo a proceso por violación agravada y como consecuencia se decretó su inmediata libertad”, afirmó la asesora.

Federico Mosco ha sido suspendido

Luego de ser relacionados con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de la mujer.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueves de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio”, se lee.

Lo más leído

skeleton





skeleton