Lozoya tendrá nueva audiencia para definir su libertad

Esta audiencia tomará medidas cautelares, ya que no influirá su capacidad económica, ni su actitud procesal en los casos de corrupción que se le imputan

|
[Foto Especial]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya tendrá una nueva audiencia este miércoles, en esta se definirá si permanece en prisión preventiva o si sigue su proceso en libertad.

De acuerdo con Infobae México, esta audiencia tomará medidas cautelares, ya que no influirá su capacidad económica, ni su actitud procesal en los casos de corrupción que se le imputan; Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Según el medio citado, un juez será tendrá que determinar si Lozoya permanece en prisión este 26 de enero. La audiencia tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.

El Tribunal optó por un cambio en la comparecencia, pues no existirán debates entre las partes, esto quiere decir que la Fiscalía General de la República (FGR) mucho menos su defensa podrán intervenir para exponer sus argumentos.

De acuerdo con un comunicado de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó un amparo para cambiar la esta nueva resolución.3

Cabe resaltar que en enero de 2022, La FGR pidió para Lozoya una condena de más de 39 años y un pago por más de 7 millones de dólares para como indemnización del daño.

Mientras que para la madre del exdirector de Pemex, implicada en el caso Odebrecht, quien cuenta con prisión preventiva domiciliaria por ser un adulto mayor, se solicitó 25 años de prisión.

También te puede interesar:

Lozoya libra la cárcel por caso Agronitrogenados, pero se queda preso

FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Emilio Lozoya consigue última prórroga en caso Agronitrogenados

Lo más leído

skeleton





skeleton