Lydia Cacho denuncia que magistrada ordenó liberar a Kamel Nacif
La periodista acusa además que la Suprema Corte protege al llamado “rey de la mezclilla”.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Lydia Cacho denuncia través de sus redes sociales que magistrada ordenó liberar a Kamel Nacif.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista reveló que la magistrada Selina Avante Juárez ordenó la liberación del empresario Kamel Nacif Borge.
En su tweer, Lydia Cacho afirmó que:
“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”.
Además, expuso que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación "queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil", puesto que era al hermano de la magistrada a quien se le entregaban los documentos de su defensa solicitados por el ministro presidente Arturo Zaldívar.
En el mensaje también acusó al exsenador del PRI, Emilio Gamboa, de operar a favor de Nacif.
"La magistrada Selina Avante Juárez, ordenó a las autoridades del Líbano que liberen a Kamel Nacif Borge a pesar de la evidencia de que fue él quien orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio; ya avanzábamos en el juicio en Beirut",
fue parte de un escrito que difundió la escritora en Twitter.
En mayo pasado, Kamel Nacif estaba libre bajo fianza y le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pudiera salir del país.
#ÚltimaHora Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional. cc @lopezobrador_ pic.twitter.com/cA3HrNP6M4
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 27, 2021
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Juez sentencia a 5 años de cárcel a expolicía de Quintana Roo que torturó a Lydia Cacho
Kamel Nacif en la mira: Lydia Cacho testifica contra ‘el rey’ en Líbano
Kamel Nacif está detenido en Líbano desde octubre: Lydia Cacho