22 de Julio de 2018

México

'Mamá Rosa se escuda en su edad para no ser castigada'

Interponen jóvenes siete denuncias contra la encargada del albergue La Gran Familia; ponen en duda que padezca demencia senil.

Los denunciantes consideran que no se le debe llamar Mamá Rosa a quien los trató de forma inhumana, según ellos. (Imagen tomada de la página oficial en Facebook de la fundación FIND)
Los denunciantes consideran que no se le debe llamar Mamá Rosa a quien los trató de forma inhumana, según ellos. (Imagen tomada de la página oficial en Facebook de la fundación FIND)
Compartir en Facebook 'Mamá Rosa se escuda en su edad para no ser castigada'Compartir en Twiiter 'Mamá Rosa se escuda en su edad para no ser castigada'

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- En la PGR delegación Jalisco hay siete denuncias de jóvenes que estuvieron durante varios años en el albergue de La Gran Familia en Michoacán. En ellas señalan directamente a Rosa Verduzco, alias Mamá Rosa, de ordenar maltratos y vejaciones. 

También ponen en duda que Mamá Rosa padezca demencia senil para ser inimputable judicialmente, publica excelsior.com.mx

Anoche se rindió una de las declaraciones ante las autoridades federales. Un joven, a quien le llaman El Pato y que permaneció 12 años en esa casa hogar, explicó cómo fue golpeado brutalmente por instrucciones de Mamá Rosa, porque se quería escapar del albergue.

Con los fuertes golpes en la cabeza comenzó a convulsionarse y Rosa Verduzco no hizo nada para impedir la golpiza, ella simplemente miraba. 

Hasta que el joven tuvo que ser atendido por médicos del Seguro Social, recuerda El Pato. En la frente aún permanecen las cicatrices de la golpiza recibida.

Su hermana también estaba en el albergue sin que su madre biológica estuviera enterada.

El joven, al denunciar las agresiones, sólo tiene un propósito: “Yo nada más digo la verdad, no que quiera tapar el sol con un dedo cuando no es así. Ella dice que ella no estaba consciente de nada, cuando ella sabía lo que pasaba dentro de la casa. Tenía todo bajo poder”.

Pato considera que Rosa se escuda en su edad para no ser castigada por sus hechos.

Denuncias

La Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, encabezados por su director, Juan Manuel Estrada, informó a Grupo Imagen Multimedia que suman siete denuncias presentadas ante la PGR.

Siete personas que han denunciado. Todas hacen señalamientos directos contra la señora, a quien no se le debe llamar Mamá Rosa, porque una mamá no comete las atrocidades que ella cometió contra estos jóvenes que vivieron con ella.

“El común denominador de las denuncias es que ella era consciente de lo que sucedía y lo permitía; había personas que copulaban en su propia recámara.”

Tras el cateo y rescate de cientos de menores y adultos de la casa hogar La Gran Familia, Mamá Rosa y sus colaboradores fueron arrestados, pero ella salió libre más tarde y fue enviada por rutina a un hospital mientras que a seis de sus ayudantes ya se les dictó formal prisión.

Los niños de dicho albergue poco a poco han sido reubicados en nuevos centros de cuidado en diversas partes del país. De hecho este miércoles 133 de ellos fueron enviados de Zamora a Morelia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios