Marcelo Ebrard es nominado como la “persona del año” por la ACA

El canciller Ebrard agradeció en sus redes sociales la nominación al reconocimiento como la “persona del año”.

|
Foto: Twitter @m_ebrard
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El canciller Marcelo Ebrard y el gobierno mexicano fueron nominados como "Persona del Año" por la Asociación por el Control de Armas (Arms Control Association) debido a la demanda entablada contra armerías estadounidenses.

A través de un comunicado, la asociación no partidista señaló que este premio se otorga a quienes, en los últimos 12 meses hayan “avanzado soluciones efectivas para el control de armas, la no proliferación y el desarme, y sensibilizado acerca de las amenazas que representan las armas que producen víctimas masivas".

La ACA, fundada en 1971 con el objetivo de apoyar políticas públicas para el control de las armas en el país, explicó que todos los nominados "han ejercido, a su manera, un importante liderazgo que ha contribuido a reducir los peligros de seguridad relacionados con las armas durante el pasado año".

El director ejecutivo de la asociación, Daryl G. Kimball, señaló que "en un ámbito que a menudo se centra en graves amenazas y acontecimientos negativos, nuestro concurso de Persona(s) del Año del Control de Armas pretende destacar varias iniciativas positivas -algunas grandes, otras pequeñas- diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales".

"Por su demanda contra las armerías y distribuidores estadounidenses en una corte federal de Massachusetts, que representa una nueva estrategia en el combate al tráfico ilícito de armas. La demanda señala que varias armerías y vendedores de armas ‘diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de modos que saben que terminan armando a cárteles de la droga en México", afirma la ACA sobre la nominación de Ebrard y el gobierno mexicano.

El gobierno mexicano acusa a las compañías de vender alrededor de 340 mil, de un aproximado de medio millón de armas, que atraviesan ilegalmente "de Massachusetts y otros estados en Estados Unidos a manos criminales al sur de la frontera", añadió la asociación.  

Marcelo Ebrard agradece la nominación a la ACA

El canciller Ebrard agradeció en sus redes sociales la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por México.

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Nominados a la Persona(s) del Año del Control de Armas

 Entre los nominados destacan:

- James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido.

- Jeff Merkley y Ed Markey, senadores demócratas.

- Don Beyer y John Garamendi, los representantes, quienes establecieron el trabajo bicameral de Armas Nucleares y Control de Armas.

- Tres científicos estadounidenses por utilizar imágenes de satélite de código abierto para revelar la actividad de construcción en el centro de China para el posible despliegue de al menos 250 misiles balísticos de largo alcance, con base nuclear y base en tierra.

- Avinashpall Singh y Rooj Ali, dos estudiantes de secundaria de Winnipeg, Canadá, por ganar el apoyo unánime del ayuntamiento para el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW).

- Rafael Mariano Grossi, director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y el equipo de inspectores del Organismo también fueron nominados por sus esfuerzos para mantener una vigilancia eficaz e intrusiva de las actividades nucleares del Irán.

- Sébastien Philippe, investigador asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton.

- Tomas Statius , periodista francés, gracias a su investigación que desafía la historia pública oficial del gobierno de su país sobre las consecuencias para la salud de las pruebas nucleares atmosféricas en el Pacífico Sur.

¿Cuándo será la votación y anunciarán resultados?

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022. Los resultados se anunciarán el 14 de enero del siguiente año.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:  

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar:

No sabe leer, pero no es mentirosa: AMLO al defender a Elizabeth García Vilchis 

¿Qué es la Inmaculada Concepción de María y por qué se celebra el 8 de diciembre?

Tras recorte INE presenta demanda ante la SCJN 

Lo más leído

skeleton





skeleton