Marcelo Ebrard se reúne con la secretaria de Energía de Estados Unidos

El canciller dijo a la funcionaria, que en el diálogo se trata de buscar oportunidades en materia de energía, para los dos países en los próximos años.

|
[Foto: Twitter- @m_ebrard]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió esta mañana de jueves a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien se dialogará, entre otros, sobre la iniciativa de reforma eléctrica que hay en México.

El encargado de la política exterior de México dijo a la funcionaria, que en el diálogo se trata de buscar oportunidades en materia de energía, para los dos países en los próximos años.

Granholm mencionó, por su parte, que se espera tener una gran conversación con el gobierno mexicano y el tema de la reforma eléctrica estará en la mesada.

Se trata, mencionó, de encontrar mecanismos que hagan a la región de América del Norte, aún más fuerte en la materia.

La funcionaria estadounidense estará en México este jueves y viernes. Tendrá un encuentro, hoy jueves por la tarde, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar".

"Informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de Shell en Texas, ellos dieron la autorización, la Secretaría de Energía, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro".

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que este viernes dará una muy buena noticia en materia energética como poder decir con fuerza ¡Viva México!

De acuerdo con la embajada de México en Estados Unidos, durante el encuentro se explorará la manera de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar: 

Comienza parlamento abierto de la reforma eléctrica de AMLO

Reforma eléctrica pone en riesgo la calificación crediticia de México: Moody’s

Reforma Eléctrica de AMLO “salvaría” a la CFE de desaparecer

Lo más leído

skeleton





skeleton