México: policía detiene a guardia de seguridad por disparar contra ladrón

El presunto delincuente fue internado de gravedad por una lesión en la cabeza.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gabino Arriaga
MONTERREY, Nuevo León.- Con una herida de bala en la cabeza que lo mantiene grave en un hospital, terminó un hombre que presuntamente entró a robar a una empresa, pero fue sorprendido por el guardia de seguridad, quien lo lesionó tras forcejear en el sitio, en Salinas Victoria.

El hecho, donde el guardia fue detenido por elementos de Fuerza Civil y entregado a agentes ministeriales, se registró la tarde del lunes poco después de las 19 horas, en una empresa sin razón social, ubicada en el kilómetro 10.5 de la Carretera a Colombia, frente a Simeprode.

El primer reporte que recibió la Policía fue de detonaciones de arma de fuego en ese lugar, por lo que al llegar, los uniformados encontraron al hombre herido y al guardia esperando para responder por lo sucedido.

Hasta el sitio fueron enviados paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a la víctima, quien no fue identificada y sólo se dijo es un hombre de unos 30 años.

En el reporte de los rescatistas, se informó que el herido fue llevado al Hospital Universitario, a donde ingresó grave con una lesión de bala en la cabeza.

El guardia detenido fue identificado por las autoridades con el nombre de Sacramento, de 56 años, quien entregó a los oficiales la pistola escuadra de calibre 22 milímetros con la que lesionó al presunto ladrón.

En su declaración ante los agentes, el guardia mencionó que el hombre ya había entrado presuntamente a robar el pasado domingo 21 de febrero, cerca las 22 horas.

El lunes, a las 19:00 horas, el guardia volvió a sorprender dentro al sujeto en la empresa, con quien forcejeó y terminó por dispararle mientras se defendía.

Hasta el lugar de los hechos fueron enviados peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes recabaron indicios en el sitio, tales como el arma utilizada y un casquillo.

Mientras que el herido fue llevado al hospital, el detenido fue llevado a las celdas de la corporación estatal y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevará la investigación del caso, para establecer si su actuar fue en defensa propia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fiesta Covid: Policía suspende convivio en casa con música en vivo

VIDEO: Policías realizan posiciones sexuales en horas de trabajo; los dan de baja

Arrestan a policías por supuesto asesinato de 19 migrantes en Tamaulipas

Lo más leído

skeleton





skeleton