México: Secretario de Marina se reinfecta de Covid-19; cepa llega a Bienestar

Los nuevos contagios ocurren unos días después de que dieran positivo al virus el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

|
Ambos titulares indicaron que continuarán asumiendo sus responsabilidades, desde sus hogares. [Fotos: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesus Emmanuel Leon Vazquez 

MÉXICO.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó este martes que se reinfectó de Covid-19, por lo que a partir de hoy trabajará en aislamiento desde casa.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre de 2020, Ojeda Durán informó que había resultado positivo a una prueba de Covid-19, que se encontraba asintomático y se sometería a un periodo de cuarentena, el cual pudo superar exitosamente semanas después.

El nuevo contagio ocurre unos días después de que dieran positivo al virus el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Estos últimos contagios se dieron después de que a finales del mes pasado tuviera la enfermedad el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Antonio Ferrer a cuarentena 

A su vez, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, informó que dio positivo a Covid-19.

"Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo", afirmó en su cuenta en Twitter.

"Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico".

El pasado 19 de febrero acompañó al presidente López Obrador en una supervisión de obra del Hospital General de Sonora en esa entidad.

Ese día en la conferencia mañanera del López Obrador, el secretario de Marina, quien informó que tiene Covid, estuvieron presentes los titulares de Segob, SSP, Guardia Nacional y el subsecretario de Defensa. Ninguno portó cubrebocas.

Además el almirante estuvo presente en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en Santa Lucía.

TE PUEDE INTERESAR:

 Ricardo Anaya pide rechazar reforma eléctrica de AMLO

 Hugo López-Gatell, da positivo a infección por Covid-19; cepa no discrimina

 Escuelas privadas en México advierten: volverán a clases presenciales en marzo

Lo más leído

skeleton





skeleton