20 de Septiembre de 2018

México

Ser priista no es obstáculo para investigar a Cuauhtémoc y a Reyna

El líder nacional del PRI dijo que las autoridades tienen total libertad para investigar ambos casos y que 'no se permita la impunidad, sea quien sea'.

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, advirtió que la militancia política a un partido no puede ser “patente de corso” para que hacer algo contra la ley. (Archivo Notimex)
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, advirtió que la militancia política a un partido no puede ser “patente de corso” para que hacer algo contra la ley. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Ser priista no es obstáculo para investigar a Cuauhtémoc y a ReynaCompartir en Twiiter Ser priista no es obstáculo para investigar a Cuauhtémoc y a Reyna

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que la militancia política a un partido no puede ser “patente de corso” para que una persona, quien sea, haga algo contra la ley.

De acuerdo con Notimex y en referencia a los casos del secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, y del líder con licencia del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo que las autoridades deben tener absoluta libertad para investigar lo que alguien ha puesto en su conocimiento.

Entrevistado al término de su participación en la Escuela Nacional de Cuadros, planteó que no se trata de asuntos del priismo ni de militancia, sino de responsabilidad eventualmente penal, para lo cual están abiertas las investigaciones.

Camacho Quiroz subrayó que “lo que queremos es que haya un desempeño profesional, que se eviten las consignas, pero que no se permita la impunidad, sea quien sea”.

Reiteró que nada tiene que ver la condición política para evadir la acción de la justicia, por lo que “cuando hay un asunto serio en curso, que camine y que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque la militancia partidaria no puede ser un impedimento para que se investigue”.

Respecto a si el caso de Reyna impactará al PRI en los próximos comicios, consideró que “lo que seguramente pensarán los michoacanos es que en este país, donde hay instituciones de justicia consolidadas y un Estado democrático, no hay nadie a quien la acción de la justicia no alcance”.

El líder priista también se refirió a la legislación secundaria de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado y confió que se cumplirá con el transitorio que obliga al Congreso de la Unión a expedirla a más tardar el 30 de abril.

Finalmente expresó que “en nuestro caso la propia dirigencia nacional está representada para que haya buenas y eficaces leyes ordinarias en materia electoral, que sean el instrumental para el Instituto Nacional Electoral (INE), recién creado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios