Morena exhibe los excesos del INE: el órgano electoral responde

El INE es el órgano electoral más costoso de toda América Latina y no hace valer la democracia. Les falta voluntad” escribió vía Twitter Morena.

|
[Foto: captura de pantalla/ Wikimedia Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los organismos más caros de América Latina y que aun así no hace valer la democracia, pero la dependencia respondió con un contundente mensaje.

“El INE es el órgano electoral más costoso de toda América Latina y no hace valer la democracia. Les falta voluntad” escribió vía Twitter Morena.

En su tuit incluyen una tabla comparativa en donde compara a México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile. Y en esta aparece que el INE cuenta con más de más de mil 318 millones de dólares, siendo este el más caro de acuerdo con la información mostrada.

Ante este hecho, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado también se manifestó su opinión: Yo defiendo al INE de los excesos y privilegios.

INE responde ataque de Morena

Sin embargo, el órgano electoral no se quedó callado y respondió con un video animado para explicar “Al puro Chipotle” lo que realmente realiza el Instituto.

“El INE además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita a personas para que integren las casillas, fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana. Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, no se dejen engañar” expresa el personaje del órgano electoral.

También te puede interesar: 

No habrá más presupuesto para el INE: Segob

Quien lo hace desconoce cómo funciona el INE; Lorenzo Córdova sobre plan de austeridad

Segob presenta plan de austeridad para el INE sobre la revocación de mandato

Lo más leído

skeleton





skeleton