Son 35 los muertos en el choque: PGJ de Tabasco

La identificación de los cadáveres aún está bajo proceso, así como la investigación sobre la causa del accidente en una carretera de Veracruz.

|
El domingo por la madrugada un autobús turístico procedente de Tabasco se estrelló contra un tractocamión mal estacionado en Veracruz, lo que derivó en tragedia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio

VERACRUZ, Veracruz.- El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, señaló que fueron 35 y no 36 los cuerpos rescatados del camión de Transportes Huicho que la madrugada del domingo chocó contra un tractocamión mal estacionado sobre la carretera Isla-Cosoleacaque en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, a donde acudió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para acordar trabajos coordinados entre Tabasco y Veracruz en materia de secuestros, el fiscal tabasqueño dijo que son 21 hombres y 14 mujeres los que perecieron en el accidente carretero, cuyo trabajo de identificación aún está en proceso.

Se había pensado que eran 36 víctimas, pero al final resultó que una de ellas al momento de la explosión quedó mutilada y la contaron como dos.

El proceso pericial de identificación y entrega de los cuerpos continúa en Villahermosa (de donde salió el camión turístico) lo mismo que las investigaciones para determinar las causas del fatal choque e incendio, a lo cual sólo cuatro personas sobrevivieron.

Sí estaba mal estacionado

Por su parte el comisario de la Policía Federal en Veracruz, Jorge Bravo Flores admitió que el tractocamión con caja metálica de la marca International color blanco, placas de circulación 408VX-8 del SPF, razón social Proteína Láctea Prolac, con domicilio en Tepatitlán, estaba mal estacionado sobre la autopista, con unos 60 centímetros invadiendo la carpeta asfáltica.

El conductor no se encontraba. Suponen que tal vez la unidad estaba descompuesta, pero el operador no colocó los señalamientos preventivos para evitar un accidente como el ocurrido.

También investigan si realmente se había reportado a Caminos y Puentes Federales con anticipación que estaba ese camión mal estacionado en la carretera.

Precisó que durante la temporada vacacional de Semana Santa se han establecido módulos de revisión para corroborar que los conductores manejen en buen estado y evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton