Ni suicidio ni accidente: esto fue lo que pasó en el Metro de la CDMX

Autoridades revelaron la causa del incidente que dejó dos muertos en la línea 2

|
No fue accidente: esto fue lo que pasó en el Metro de la CDMX (Foto Víctor Sánchez Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, confirmó  que el fallecimiento de las dos personas en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, fue un caso de asesinato y posterior suicidio por parte del responsable del crimen.

El funcionario informó que  después de comparar videos de las cámaras de videovigilancia y testimonios de testigos, la joven que perdió la vida en el siniestro, en efecto fue empujada a las vías del tren por un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

 Declaró “Hasta ahora, la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. Parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta este también al metro”.

El mandatario local añadió en conferencia de prensa que dos personas fueron llamadas a declarar como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía capitalina sobre este caso, por el cual inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.

Se trataría del novio de la víctima que tras presenciar los hechos al Ministerio Público para rendir su declaración  y un testigo más que compartió lo que visualizó al medio Foro TV, ambos serán llamados nuevamente para que compartan sus versiones y continuar con las investigaciones de este caso.

Se resaltó que se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de especialistas para localizar cámaras que hayan registrado los eventos y posibles nuevos testigos.

Entregan cuerpo de joven arrollada en Metro Hidalgo

El cuerpo de Celia, la chica arrollada por un convoy en la estación Hidalgo del Metro, fue entregado alrededor del mediodía de este jueves 3 de agosto a sus familiares.

 Su madre y su tía fueron las que se hicieron cargo de los trámites en el Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizó al cadáver la autopsia de ley, no quisieron dar declaraciones a los medios.

 Además, se sabe que el hombre que aventó a la joven, quien tenía 19 años, continúa en calidad de desconocido y que durante esta tarde se le realizará la autopsia.

Con información de Infobae y Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton