Panista detenido en Brasil, preocupado y desesperado

Teresa Benavides, esposa de Sergio Eguren, pidió terminar con la campaña de "linchamiento" contra su marido.

|
Sergio Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Teresa Benavides, esposa de Sergio Eguren, uno de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, aseguró que su pareja es inocente y pidió que se frene la campaña de "linchamiento" contra ellos.

"Mi esposo es gente de bien, se ha conducido como un buen padre de familia", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Milenio, narró que el lunes platicó durante 15 minutos con su marido y él le dijo que es inocente: "yo le creo".

"Vi a Sergio, lo veo bien, fuerte, aunque preocupado, desesperado; no da crédito de la magnitud que esto ha alcanzado, pero están seguros de que la justicia va a entrar aquí. Estoy segura que ellos no fueron", aseguró.

Exigió que se hagan valer los derechos de los detenidos, entre ellos Sergio Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, cesados de sus cargos en la delegación Benito Juárez, luego de ser encarcelados en Brasil acusados de realizar tocamientos a una mujer y golpear a su esposo tras el partido de México contra Holanda, el 30 de junio.

La esposa del exfuncionario dijo que Sergio "está entero, fuerte, de buen ánimo, está positivo y esperando que se haga justicia".

Estoy "muy desesperada, muy impotente. Mis hijos están desgarrados porque no van a ver su papá y no van a la escuela por temor a que los molesten".

Dijo que el tema político no es relevante y que lo importante para las familias es que los cuatro salgan de la cárcel. "Son cuatro mexicanos privados de su libertad y a eso nos estamos avocando".

Rechazó que los detenidos se estén encubriendo y pidió que en México no se linche sin saber exactamente qué fue lo que pasó.

Lo más leído

skeleton





skeleton