Quiere PES a 'Quico' como candidato

La dirigencia del Partido Encuentro Social dijo que se encuentra en pláticas con el comediante Carlos Villagrán para que los represente en Querétaro.

|
Carlos Villagrán, más conocido como Quico, podría contender a un puesto político por invitación del l Partido Encuentro Social. (revistaquem.globo.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

QUERÉTARO, Querétaro.- El Partido Encuentro Social (PES) anunció que buscará que Carlos Villagrán, mejor conocido por su personaje de 'Quico' en la serie de televisión 'El Chavo del 8', sea postulado como candidato del partido en Querétaro.

La dirigencia nacional del PES dijo que se encuentra en pláticas con Villagarán para que se incorpore al partido como candidato en las elecciones del próximo 7 de junio, pero no reveló para qué cargo público.

En las elecciones del 7 de junio se renovará al gobernador de Querétaro, así como a 30 diputados locales y 18 presidentes municipales.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PES, José Antonio Zumaya de la Mora, confirmó que ya se recibió una propuesta de un amigo del actor de 71 años y se evalúa la viabilidad de la candidatura.

Villagrán acompañó recientemente a los deudos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito (fallecido el año pasado), con quien trabajó en 'El Chavo del 8' y con quien se dijo que durante años mantuvo una enemistad.

El Partido Encuentro Social también postulará al actor Alejandro Camacho como candidato a diputado federal y busca a la cantante veracruzana Yuridia Valenzuela Canseco Yuri como candidata.

Pero los casos de famosos sin carrera política que comienzan a adherirse a partidos no termina ahí pues hace unos días el futbolista de Camoteros de Puebla, Cuauhtémoc Blanco, se registró como precandidato para la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD).

(Con información de Milenio y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton