21 de Septiembre de 2018

México

Homicidio de hijos de David Páramo, por deuda de drogas

El gobernador de Chihuahua informa que uno de los hijos del periodista David Páramo debía 10 mil pesos a narcotraficantes.

Lozoya citó a los hermanos Páramo para ejecutarlos.(hoylosangeles.com)
Lozoya citó a los hermanos Páramo para ejecutarlos.(hoylosangeles.com)
Compartir en Facebook Homicidio de hijos de David Páramo, por deuda de drogasCompartir en Twiiter Homicidio de hijos de David Páramo, por deuda de drogas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó en entrevista con Milenio Televisión que ya se detuvo al presunto autor material del homicidio de los hermanos Páramo González, hijos del periodista David Páramo.

Se trata del joven Jonathan Lozoya, de 25 años de edad, quien fue detenido alrededor de las 15:00 horas en la capital chihuahuense.

El joven mantenía una relación de amistad con Diego Alejandro Páramo González, con quien mantuvo contacto vía mensajes por teléfono celular hasta momentos antes del homicidio.

Puede interesarte: David Páramo llama 'legión de imbéciles' a usuarios de redes sociales.

Relató que el presunto homicida los citó y al llegar al lugar del encuentro los ejecutó. Jonathan Lozoya es una de las tres personas implicadas en este doble homicidio.

El gobernador señaló que el principal móvil de la investigación es una deuda de 10 mil pesos que Diego Alejandro debía a un grupo de traficantes de estupefacientes, al cual Lozoya pertenece.

El imputado se encuentra rindiendo declaración en las instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua, mientras las autoridades continúan la búsqueda de los dos cómplices del homicidio.

Duarte Jáquez indicó que, hasta el momento, el arma con la cual se cometió el homicidio no ha sido localizada, pero que está relacionada con otros crímenes cometidos en la ciudad.

Horas antes, Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, aseguró que se tenían "visos firmes" sobre el presunto responsable del homicidio en contra de los jóvenes Páramo González, perpetrado la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Chihuahua.

Según dijo, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República colaborará con las autoridades del estado de Chihuahua en la investigación y esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida Alfredo David y Alejandro Páramo, de 20 y 21 años respectivamente, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

La PGR informó que enviará a ministerios públicos y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en las investigaciones, a fin de aclarar los homicidios de estos jóvenes.

Rompe el silencio

Luego del asesinato de sus hijos, el periodista David Páramo mandó la siguiente declaración en 11 mensajes en su cuenta de [email protected]:

“En tiempos de gozo o de profunda tribulación la única respuesta es Jesucristo. A nombre mío y mi familia agradezco las muestras de apoyo sincero de quienes, con corazón limpio se han condolido por la muerte de mis hijos Alfredo y Diego; que de muy diversas maneras nos han hecho sentir que estamos en los brazos de Jesús y nos han reconfortado.

"Pido respeto a quienes, por las razones que sea, olvidan que se trata de una tragedia que enluta a por lo menos dos familias separadas hace ya mucho tiempo. El trabajo o condición de los padres no hace diferente la profunda pena al perder a sus amados hijos.

"Siempre he anhelado un país en el que se respeten las leyes y que cada quien cumpla, desde su lugar, con sus obligaciones para lograr una nación de mexicanos prósperos y justos.

"Sin embargo, mi confianza suprema es Jesucristo, a quien invoco para que donde hay pozos secos nos permita encontrar agua viva. David Páramo”.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de su cuenta de red social de Internet, Twitter, lamentó el asesinato de los hijos de los periodistas Martha Nicholson y David Páramo.

“Mis más sentidas condolencias a Martha Nicholson y David Páramo por la muy lamentable pérdida de sus hijos Alfredo David y Diego Alejandro”, escribió el exmandatario federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios