¿Por qué el gobierno de AMLO desplegó militares en Zacatecas?

Andrés Manuel López Obrador reiteró que se deben atender las causas de origen de la inseguridad en Zacatecas.

|
Foto de contexto: Twitter de @SEDENAmx.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la disputa de grupos criminales y el aumento de homicidios en el estado, se presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas, el cual busca aumentar la fuerza de seguridad en Zacatecas.

Es por ello que gobierno federal reforzó la seguridad con un despliegue de tres mil 848 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, además de apoyo de la policía estatal y municipal con el objetivo de disminuir la violencia en la entidad.

En la presentación del plan de apoyo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de atender la situación de Zacatecas y atender a los jóvenes para “quitarle el ejercito de reserva a los delincuentes”.

También se enviarán tres helicópteros artillados para tareas de reforzamiento de seguridad; se creará un grupo de inteligencia y se sellarán los límites de Zacatecas con los estados vecinos.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Sedena, explicó que la estrategia dividirá al estado entres secciones: norte, centro y sur, donde se reforzará el número de elementos, también anunció que el próximo año habrá nueve instalaciones de la Guardia Nacional.

Zacatecas afronta una disputa entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en el transcurso de este año.

En la última semana, los cuerpos de 18 personas fueron colgadas de puentes en la entidad en diferentes zonas de los municipios de Frenisllo y Cuauhtémoc.

Así como también se confirmó que el el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.

También te puede interesar:

 Fox arremete contra AMLO por la muerte de joven percusionista en Zacatecas

Video: Cárteles “crucifican” a sus víctimas en Zacatecas 

La cara de la otra pandemia: La violencia contra la mujer 

Lo más leído

skeleton





skeleton