¿Quién era Lourdes Maldonado y por qué tenía un pleito legal con Jaime Bonilla?

Este 23 de enero a las 19 horas la vida de Lourdes Maldonado fue arrebatada por una bala, al interior de su vehículo, justo afuera de su hogar.

|
[Foto Especial]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mexicana con más de 40 años de trayectoria, corresponsal de Televisa en la década de los 80 y 90, ella era Lourdes Maldonado la tercera periodista que es ejecutada en 2022. La comunicadora mantenía una batalla legal laboral en contra del exgobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla.

Desde hace nueve años Maldonado lucha por obtener justicia ante un despido injustificado por la  empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Jaime Bonilla, la cual le ocasionó inseguridad, ya que ella misma denunció en 2019 ”al presidente Andrés Manuel López Obrador que “su vida corría peligro debido a esta demanda.

Además de la demanda laboral, la periodista denunció a Bonilla anta la Fiscalía General de la República por corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder.

La comunicadora informó también que había solicitado un amparo, mismo que se le concedió, pero tres semanas después la Junta Federal de Conciliación lo regresaron a favor del exgobernador, por ello Maldonado denunciaba que Bonilla pasaba por encima de la ley.

Estas “trabas” no detuvieron a la periodista, ya que siguió luchando por sus derechos y por otros compañeros para obtener justicia y su pago. La comunicadora aseguró que siempre se había deslindado de la responsabilidad sobre este pleito legal.

De acuerdo con López- Dóriga Digital, hace cuatro días Lourdes ganó la demanda a Jaime Bonilla, el acuerdo al que se llegó fue a que la periodista entraría en la administración de la empresa PSN, hasta que le pagaran medio millón de pesos.

Sin embargo este 23 de enero a las 19 horas la vida de Lourdes Maldonado fue arrebatada por una bala, al interior de su vehículo, justo afuera de su hogar. Cabe resaltar que la periodista recibía seguridad por parte del Mecanismo de Protección a periodistas, se le otorgaba una custodia intermitente y la patrulla que vigilaba su casa se acababa de retirar.

 También te puede interesar: 

AMLO asegura que Lourdes Maldonado recibió protección; se investiga el caso

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado; denunció a AMLO que temía por su vida

AMLO responde sobre los dos periodistas asesinados en México

Lo más leído

skeleton





skeleton