‘Rapiña’ panistas aprovechan tragedia de la L12 para hacer campaña

Los reclamos se hicieron presentes, cuando integrantes del PAN incitaron a realizar una denuncia a Sheinbaum.

|
[Foto: Agencia Reforma / Composición]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Juárez

MÉXICO.- Después del desafortunado colapso de la Línea 12 del metro,  un grupo de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), acompañados del dirigente local acudieron al lugar del ‘accidente’ para exigir la renuncia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De la misma forma incitaban a los familiares de la victimas para interponer una denuncia penal contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el dirigente nacional de Lorena, Mario Delgado.

[Foto: Composición]

Federico Döring, Christian Von Roehrich, Diego Garrido, Héctor Barrera y Andrés Atayde todos ellos diputados panistas, citaron a medios de comunicación justo en el punto en el que 23 personas murieron y 80 más resultaron lesionadas la noche del lunes.

"Venimos a constatar el peor y más terrible suceso en la historia del Metro, queremos dar a conocer a la opinión pública que vamos a presentar una denuncia ante la FGJ contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Florencia Serranía y Mario Delgado”.

Vamos a pedir una comisión especial en el Congreso y vamos a dar puntual seguimiento al peritaje", informó Döring.

[Foto: Composición]

Reclamo y críticas por las familias

La intervención de los legisladores no estuvo exenta de reclamos del público presente, con críticas por politizar de la tragedia, lo que obligó a Von Roehrich a alzar la voz durante su intervención.

A pesar que el congreso mexicano desaprobó el uso polito de la tragedia  Morena reprueba uso político de la tragedia del Metro

En tanto, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México desaprobó el uso político de la tragedia a través de un pronunciamiento.

"No es políticamente aceptable ni resulta ético que quienes antes ostentaron el poder no conocen del solidaridad ni de humanidad", señala el comunicado.

Los morenistas expresaron "confianza" en el liderazgo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en los resultados que arrojen las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

 ‘Colapso de la línea 12 del metro deja 23 muertos’, Sheinbaum

 Se pudo evitar: Ciudadanos denunciaron desperfectos de la L12

 ‘SOS Colombia’, disparos, violaciones y víctimas letales tras protestas

Lo más leído

skeleton





skeleton