Recorre Director de Pemex zona afectada por explosión

Pemex emite condolencias a los deudos de las víctimas. Noticierio de televisión señala que hay 28 muertos.

|
El presidente Enrique Peña Nieto federal recorrió la zona afectada con autoridades capitalinas y secretarios de Estado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recorrió esta madrugada las instalaciones dañadas por una explosión en el Edificio B2, luego de una reunión sostenida con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la agencia Notimex, previó a la inspección, el titular de Pemex informó en su cuenta de Twitter que en esa reunión también participaron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Minutos más tarde, Lozoya arribó a la zona de la explosión, en donde hasta el momento se han confirmado 25 personas muertas, de las cuales 17 son mujeres y ocho hombres.

Noticieros Televisa informó que ya se habían contabilizado 28 muertos, aunque el Gobierno no ha hecho oficial la cifra.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal indicó que: "El director general @EmilioLozoyaAus recorre en estos momentos el área afectada en el Centro Administrativo".

Durante la noche, el Presidente de la República, junto con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, realizaron un recorrido en la zona de desastre.

Condolencias

Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó su pésame a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en el Edificio B2, tras una falla en el suministro de energía eléctrica ocurrido la tarde de este jueves.

En un comunicado, la dependencia lamentó el fallecimiento de sus trabajadores en el Centro Administrativo, ubicado en el Edificio B2 de la Torre de Pemex.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó la noche de ayer que la explosión en un edificio de Pemex dejó 25 personas muertas, de las cuales 17 son mujeres y ocho hombres.

Agregó que también hay 101 heridos, de los cuales 46 reciben aún atención médica y el resto fue dado de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton