Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar al SAT; asegura que SCJN violó sus derechos

La Corte rechazó estudiar el amparo interpuesto por Grupo Salinas para evitar pagar la deuda fiscal.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó estudiar el amparo interpuesto por Grupo Salinas, liderado por Ricardo Salinas Pliego, para evitar pagar la deuda fiscal a Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 2 mil 636 millones de pesos, el empresario asegura se violaron sus derechos.

De acuerdo con la información, En la SCJN se sometió a votos para determinar si se aprobaba o denegaba el amparo interpuesto por Grupo Salinas, por lo que los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales votaron a favor de estudiar el amparo, pero en contra votaron Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Javier Laynez, por lo tanto el caso fue desechado sin mayor trámite.

Ricardo Salinas emite comunicado

Tras el fallo de la corte, el dirigente de Grupo Salinas, emitió un comunicado a través de su canal de YouTube en donde aseguró recurrirá a instancias internacional para defender “su derecho legítimo” pues insiste que este rechazo fue una violación a su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa.

 “Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Finalmente, Ricardo Salinas aseguró hacer uso de los instrumentos legales nacionales e internacionales, ya que estos recursos forman parte de la democracia, menciona que es una manera de defender sus empresas pero también para abogar por sus colaboradores.

También te puede interesar: 

Augusto López no tiene inconveniente que Salinas Pliego compre Banamex

Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca analiza comprar a Banamex

SAT revela que Salinas Pliego debe 40 mil millones de pesos en impuestos

Lo más leído

skeleton





skeleton