Sheinbaum promete apoyo económico para familias afectadas por explosión en colonia Pensil

Las personas tendrán apoyo económico cada mes hasta que se reconstruyan sus viviendas.

|
(Foto: Twitter- @Claudiashein)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Jefa de gobierno del Estado de México, Claudia Sheinbaum, prometió a las 28 familias afectadas por la explosión ocasionada por la acumulación de gas LP en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, reconstruir sus viviendas.

De acuerdo con el Universal, la funcionaria realizó esta promesa ya que los afectados se negaron a trasladarse a un albergue que se estableció para los mismos, después de realizar un censo entre las personas, la Jefa de Gobierno, mencionó que se les brindará un “Apoyo económico” cada mes hasta que se reconstruyan todas las viviendas. Este es el compromiso que se hace por parte del instituto de Vivienda. 

Además a través de su cuenta de Twitter aseguró que este domingo continúan los trabajos de limpieza en la Col. Pensil y que ayer por la noche las 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán una reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción.

(Foto captura de pantalla)

Explosión en la colonia Pensil

28 familias resultaron afectadas tras la explosión y derrumbe de una vecindad por la acumulación de gas en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con La Jornada, una mujer de 20 años murió y 12 personas resultaron lesionadas, cinco de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital con quemaduras de primer , segundo y tercer grado.

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que este incidente se provocó a causa del mal estado de dos cilindros que estaban picados. 

También te puede interesar: 

Explosión de una gasera en Veracruz deja personas heridas

Explosión de toma de gas LP clandestina en Puebla deja un muerto y varios heridos

Explosión de ‘paquete bomba’ en Salamanca deja 2 muertos

Lo más leído

skeleton





skeleton