24 de Septiembre de 2018

México

¿Tienes tarjeta Platino del Verde Ecologista? Pues no podrás usarla

El TEPJF sancionó al partido por considerar ilegales las campañas de vales de medicina y lentes gratuitos.

Las tarjetas Premia Platino que repartió el Partido Verde Ecologistas ya no tienen ningún valor. (cadenanoticias.mx)
Las tarjetas Premia Platino que repartió el Partido Verde Ecologistas ya no tienen ningún valor. (cadenanoticias.mx)
Compartir en Facebook ¿Tienes tarjeta Platino del Verde Ecologista? Pues no podrás usarlaCompartir en Twiiter ¿Tienes tarjeta Platino del Verde Ecologista? Pues no podrás usarla

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por unanimidad medidas cautelares para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspenda la entrega de tarjetas de descuento, dado que transgrede la ley electoral.

La presidenta de esa comisión, Beatriz Galindo Centeno, informó que se determinó ordenar a los establecimientos rechazarlas en la compra de comida, lentes, servicios médicos o tratamientos estéticos, entre otros, de acuerdo con Notimex.

Lo anterior luego de que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, presentó el viernes pasado una queja contra el Verde Ecologista por la entrega de tarjetas Premia Platino.

El plástico contiene el logotipo del instituto político, fecha de vencimiento y una leyenda y holograma que dice Más Descuentos.

Galindo Centeno informó que “quienes tienen la tarjeta y acuden a alguno de los establecimientos que dan los beneficios la orden es que esos establecimientos ya no atiendan dichas tarjetas”, pues quedaron canceladas.

En otro asunto los integrantes de la comisión, los consejeros Adriana Margarita Favela y Roberto Ruiz Saldaña, rechazaron por unanimidad otorgar prórroga al PVEM para retirar la propaganda fija colocada en varias entidades, pues el plazo venció el 6 de marzo pasado.

“También por unanimidad de los integrantes de la comisión determinamos que no existe fundamento para otorgar prórroga, dado que va contra las medidas cautelares cuyo objetivo es evitar presuntos daños irreparables”, aseveró.

De tal suerte que “otorgar una prórroga iría en contra, precisamente, del otorgamiento de la misma”, explicó la consejera.

Tiempo reducido

Galindo Centeno detalló que el 3 de marzo se le otorgaron al partido 72 horas para retirar los promocionales, sin embargo incumplió con la medida cautelar al argumentar que la empresa que colocó la propaganda fija señaló que se trata de un tiempo reducido para cumplir la orden.

“En conclusión, se negó esa prórroga”, expresó la consejera electoral, quien dijo que lo que procede en este caso es que el partido político realice lo que esté a su alcance para cumplir con la medida cautelar.

Indicó que de continuar con el incumplimiento se podría abrir un proceso ordinario sancionador contra ese organismo político, ya que ante un mandato de la autoridad electoral la fuerza política debe tomar todas las medidas necesarias para darle cumplimiento.

Campañas ilegales

En tanto, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PVEM con una reducción en su ministración mensual por la cantidad seis millones 268 mil 362 pesos con 42 centavos.

Ello por considerar ilegales las campañas relacionadas con vales de medicina y lentes con graduación gratuitos.

En sesión pública realizada este martes, el ministro presidente de la Sala Regional Especializada, Clicerio Coello Garcés, señaló que se acredita la infracción relativa al riesgo en el que se puso el principio de equidad.

Lo anterior por la sobreexposición ilegal de manera reiterada y sistemática en diversos estados de la República, así como por la apropiación indebida de un programa social por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por lo tanto, expuso, se actualiza la infracción por la difusión de promocionales de vales de medicinas de la senadora Ninfa Salinas Sada y del senador Carlos Alberto Puente Salas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios