Tengo las manos limpias: Romero Deschamps

El dirigente del sindicato petrolero se dice tranquilo ante los señalamientos en su contra.

|
El actual senador rechaza que el caso de Elba Esther sea una conspiración política. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un día después de que un juez determinara iniciar un proceso penal contra la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el polémico dirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps dijo tener las manos limpias y rechazó supuestos excesos que han sido divulgados en medios.

El dirigente del sindicato petrolero pidió no hablar de los gastos y lujos que se le imputan, al afirmar que él tiene las manos limpias y no hay ningún problema si la ley lo llama porque está tranquilo cumpliendo con su trabajo, según publica Milenio.

Entrevistado en el Senado de la República, negó que la detención de Elba Esther Gordillo sea un problema con el sindicalismo mexicano, sino personal.

“Yo creo que no es un tema del sindicalismo, yo creo que es un tema personal, esa es mi opinión”, indicó, al rechazar que se trate también de una conspiración política.

“La opinión de Carlos Romero es que nosotros ya vivimos un tema hace algunos años, el caso Pemex, siempre tuvimos confianza en el poder judicial del país y finalmente esa confianza que depositamos en él yo creo que la tienen que depositar todos los mexicanos, que en un momento dado están sujetos a un proceso, verdad, seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o inocencia, en este caso de la maestra.

-¿Usted está tranquilo, hay cuentas claras en el sindicato?

- Absolutamente y yo quisiera decirles que tan tranquilos estamos que en octubre celebramos nuestra convención ordinaria, en donde participaran los participantes de todos los trabajadores sindicalizados del país. Rendimos nuestros informes de trabajo, nuestros informes financieros, todos fueron aprobados, fui propuesto para ser reelecto y el proceso fue por unanimidad, no hubo ningún problema y tan tranquilos estamos que no falta la gasolina ni ha faltado nunca”.

Insistió en que el gremio petrolero está trabajando tranquilo, porque tiene un compromiso con Pemex y todos los mexicanos.

-¿Tiene Carlos Romero Deschamps las manos limpias?

-“Sí señor, así es”

-¿Así de claro?

- Así de claro.

-¿No hay problema de que la ley lo llame?

-Ningún problema, tan estamos tranquilos que estamos aquí cumpliendo con nuestro trabajo”, abundó, pero cuando se le preguntó si las versiones de sus gastos, sus carros, los lujos de la familia son mitos o leyendas, el líder petrolero pidió no hablar de ello.

-¡Por supuesto que no! pero yo quisiera que con todo respeto me evitaran hablar del tema.

-¿Pero es una de las críticas que más se le hacen?

- Bueno, es una de las críticas, pero para nosotros no tiene fundamento e insisto, permítanme no opinar sobre el tema y yo les respondo como dirigente sindical y como senador de la república que soy, con mucho gusto.

Puntualizó que está dispuesto a rendir cuentas a los trabajadores, como lo marca la ley, porque aunque haya disidencia, en este caso manda la mayoría y ésta lo reeligió, porque en ese gremio hay tranquilidad laboral, armonía y no hay inquietudes.

La detención de "La Maestra" ha desatado llamados de miembros de la oposición de perseguir otros posibles casos similares de líderes sindicales conocidos también por llevar una vida lujosa, y particularmente ha sido mencionado Romero Deschamps, según publica AP.

El actual senador ha sido criticado por supuestos excesos como presuntamente comprar un Ferrari de dos millones de dólares a su hijo, según un reciente reporte periodístico. Meses antes, se divulgaron fotos de su hija sobre viajes en Europa a bordo de un jet privado y yates.

(Con información de AP y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton