Mamá Rosa se queda sin 133 'hijos'

La directora General del DIF-Michoacán declara que la PGR continúa con los exámenes a los menores que siguen en Zamora.

|
Las investigaciones, procesos penales y reubicación de menores continúa tras el cateo y rescate de niños del albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán.(Foto: cnn @AndresAllan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Solo 133 niños que estaban en el albergue La Gran Familia, situado en Zamora, son originarios de Michoacán, por lo que serán trasladados a Morelia informó la directora General del DIF en el estado, Ana Compeán Reyes.

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Televisión, la funcionaria estatal dijo que se trata de 84 niños y 49 niñas, que estaban entre los cientos de rescatados tras el cateo efectuado, que a su vez derivó en varios arrestos.

“Estamos esperando que la PGR concluya con todos los exámenes, lo que sí tenemos claro es que 133 menores son originarios de Michoacán, por lo que los vamos a trasladar hoy a un albergue en Morelia que cumple con las condiciones de vida a las que cualquier niño tiene derecho”.

Ana Compeán Reyes señaló que esperan localizar a los padres de los 133 menores para entregarlos.

Recordó que en el albergue cateado había 520 personas, entre menores y adultos, y que hoy quedan 387 que están a cargo de la Procuraduría General de la República y el DIF nacional.

Recuento del caso

El pasado 15 de julio, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que el albergue La Gran Familia había sido intervenido por una denuncia de que se explotaba a los menores que vivían ahí.

En el lugar, dirigido por Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, había 596 personas, de las cuales 432 eran menores de edad.

El procurador dijo que las víctimas se encontraban en lamentables condiciones,  además de que eran obligados a vivir entre ratas, chinches y pulgas, motivo por el cual la Secretaría de Gobernación y el DIF están brindando atención a las víctimas.

'Mamá Rosa' era conocida en Michoacán por sus 60 años dedicados a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.

Tras el cateo Mamá Rosa y varios de sus colabores fueron arrestados, no solo por la falta de higiene del sitio sino por delitos graves como abuso sexual y explotación, pero ella fue declarada inimputable debido a su senilidad mientras que sus colaboradores no corrieron con la misma suerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton