Vacaciones seguras; Gatell presenta guía para Semana Santa ante Covid-19

El subsecretario enumeró 10 recomendaciones para evitar contagios del SARS-CoV2

|
[Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer un guía de recomendaciones para la temporada vacacional durante Semana Santa, con medidas que van desde la sana distancia, asistir a lugares con poca gente, en horarios menos concurridos para evitar contagios de SARS-CoV2.

Además, el subsecretario recalcó a la población no confiarse ya que el Covid-19 es un virus que produce daños importantes sobre todo a personas con enfermedades crónicas, puede causar complicaciones a la salud como neumonía grave y en casos extremos, la muerte.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el doctor López Gatell enumeró 10 recomendaciones para evitar contagios.

  • 1.- Disfrutar el pase en un sitio cercano a domicilio, "que esto no sea una celebración", que nos haga concurrir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano.
  • 2.- Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias.
  • 3.- Asistir a lugares con poca gente
  • 4.- Si se sale es grupo que sea máximos de 5 personas en lugares al aire libre, "ahí es menor la probabilidad de contagio".
  • 5.- Procurar salir en horarios donde hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa.
  • 6.- Con familiares o amistades tener encuentros seguros, limitar el número de personas y con sana distancia.
  • 7.- Si participas en los eventos religiosos hacerlos desde casa.
  • 8.- Protegerse del calor, ropa ligera, lentes, hidratarse recomendación en general, consumir 8 vasos de agua simple al día.
  • 9.- Mantener medidas básicas de sana distancia, el uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón. 
  • 10.- Quédate en casa para evitar los contagios.

Decálogo explicado para vacaciones seguras

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud mencionó a que refiere cada punto mencionado en la guía:

El primer punto hace referencia a pasear con la familia en un sitio cercano al domicilio

El segundo punto refiere a pasar tiempo con integrantes de la familia que son cercanos y que habitualmente conviven en casa con el fin de que haya menor intercambio entre distintas familias. 

En tercer lugar está el asistir a lugares pocos concurridos, ya que los sitios concurridos pueden ser muy propensos a un contagio por Covid-19. 

En cuarto lugar, López-Gatell recomienda vacacionar en un grupo máximo de cinco personas y elegir lugares al aire libre y con buena ventilación. 

"Es menor la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento, es mejor eso que estar en lugares cerrados con las ventanas, con las puertas cerradas que impidan el paso del aire", explicó. 

En quinto lugar, el funcionario de Salud recomendó salir en horarios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa con el fin de no acampar en los sitios a visitar.

En sexto lugar se llama a limitar la cantidad de personas reunidas para un evento, para una comida o una cena. El subsecretario recomienda que en estas reuniones haya un máximo de ocho personas y con sana distancia

En séptimo lugar, Gatell urgió a que los eventos religiosos se sigan desde la casa, ya que en los templos puede haber riesgo de contagios. 

El octavo punto del decálogo hace referencia a protegerse del calor, usar ropa ligera, lentes de sol y mantenerse hidratado.

El noveno punto llama a los vacacionistas a continuar con las medidas de protección como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos. 

El décimo punto y por último, si es posible, quedarse en casa para evitar la convivencia y los contagios por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

México automatizará puertos; funcionarán con 5G

Cancún y Riviera Maya se quedan sin turistas de Canadá

'Estaba súper enamorada': Paty Cantú revela quién fue su amor de 'pandemia'

Lo más leído

skeleton





skeleton