Vayan a Walmart o Chedraui: Profeco llama a comprar tortillas en supermercados

Ante el alza de precio de la tortilla, el titular de la Profeco recomendó a los consumidores buscar otra alternativa.

|
Foto de contexto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el aumento en el precio de la tortilla reportado en distintas zonas del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los consumidores a buscar alternativas más económicas en los supermercado, que han registrado un menor costo.

“Vivimos en libre mercado, no hay precios controlados. Este país no los tiene desde hace muchos años y los va a tener. El precio promedio de la tortilla en supermercados es de 13 pesos, si un tortillero la quiere subir, que vayan a Walmart, Soriana o Chedraui”, sostuvo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El procurador federal indicó que si bien en el establecimiento cercano abusa en el precio de la tortilla, lo mejor es buscar otra alternativa para comprarla, destacando que en los últimos supermercados esta ha conservado un precio accesible para los compradores.

El precio más alto de la tortilla en los últimos 5 años 

El kilo de tortillas ha alcanzado su precio más alto en los últimos cinco años, varias son las razones que han influido en el incremento del costo: el aumento del gas LP, el incremento del precio en el maíz, la sequía en los campos, entre otros factores que sin duda permean el bolsillo de las familias mexicanas.

De acuerdo con datos del INEGI, en la primera mitad del 2021, la tortilla aumentó sus precios un 14 por ciento, la cifra más elevada que se ha registrado en un poco más de cinco años. Las causas principales se atribuyen a la pandemia y el incremento de costos en las materias primas.

Una de las principales causas en el incremento del precio de las tortillas es que el costo del maíz también subió, por lo tanto, la harina con la que se hacen las tortillas tiene un valor más elevado. 

También te puede interesar:

 Precio de la tortilla en México este 2021 es el más alto en los últimos cinco años

 La pandemia sigue causando estragos: Caen ventas de tortillas tricolor

 Tortilla, pasta, aceite y pan de caja incrementan de precio

Lo más leído

skeleton





skeleton