15 de Agosto de 2018

Yucatán

Gobierno busca el bienestar duradero de los yucatecos

Rolando Zapata Bello afirmó que labora en la transformación de la tierra del Mayab en su segundo año de administración.

El Gobierno estatal construye caminos rurales en beneficio de municipios del Sur. En la imagen, el gobedrnador Rolando Zapata Bello durante su gira de la semana pasada por el interior del Estado. (Milenio Novedades)
El Gobierno estatal construye caminos rurales en beneficio de municipios del Sur. En la imagen, el gobedrnador Rolando Zapata Bello durante su gira de la semana pasada por el interior del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno busca el bienestar duradero de los yucatecosCompartir en Twiiter Gobierno busca el bienestar duradero de los yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al conmemorar su segundo año al frente del Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, aseguró que todos los programas creados en lo que va de su gestión van a consolidarse y expandirse con el objetivo de lograr el bienestar duradero de todo el pueblo yucateco.

Durante su mensaje dirigido desde el balcón principal del Palacio de Gobierno y acompañado de miles de obreros, campesinos, estudiantes, empresarios y representantes de diversas organizaciones sindicales reunidos en la Plaza Grande de Mérida, Zapata Bello aseguró que se seguirá laborando para una transformación de fondo en Yucatán.

“En estos 24 meses el respaldo del pueblo yucateco fue fundamental para construir las bases sociales, económicas, administrativas, políticas y democráticas para que en la entidad se continúe trabajando por los grandes objetivos que se quieren alcanzar”, apuntó el mandatario.

Como parte de la agenda de la semana, Zapata Bello continuó con el fuerte impulso a los productores y a través de una inversión cercana a los 70 millones de pesos les entregó semillas de frijol Jamapa, trabajos de construcción de caminos sacacosechas y autorizaciones de proyectos de infraestructura para sistemas de riego, además de maquinaria agrícola. Esto en beneficio de 13 mil 402 personas de 37 municipios del sur del Estado.

De igual modo asistió a la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014,  evento en el que acompañado de su homólogo de dicha entidad, Egidio Torre Cantú y el embajador de la República Oriental del Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, aseguró que el arte y las manifestaciones culturales son elementos indispensables que favorecen el diálogo social.

Asimismo, acompañado de la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Nuria Urquía Fernández, el mandatario atestiguó la firma de un convenio de colaboración con dicha instancia, para generar un Plan Rector de la Acuacultura y Pesca de Yucatán, el cual sentará las bases para el desarrollo de estos sectores en la entidad.

Esta misma semana, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia de graduación de las generaciones 53 y 54 del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, en la que se integraron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 234 hombres y mujeres de un total de 450 cadetes, que consolidarán la meta de contar con más de cuatro mil elementos en el Estado.

Asimismo, inauguró la primera Oficina de Vinculación y Atención de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ubicada en el Parque Científico y Tecnológico, así como la Segunda Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la cual 12 empresas ofertaron un total de 210 oportunidades laborales para dichos sectores.

También, asistió al aniversario de la fundación del primer Instituto Confucio y la primera celebración del Día de éste en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), marco que sirvió de reunión con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, en la cual el Gobernador informó que participará en una gira de trabajo en dicho país para seguir consolidando lazos de vinculación.

Finalmente, dotó a 452 yucatecos dedicados a las labores del mar en 21 localidades, de 185 motores marinos ecológicos, 165 embarcaciones y 245 equipos satelitales, con una erogación de 46.2 millones de pesos, evento en el cual anunció un incremento de 6.5 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria de Yucatán (Foproyuc).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios